Fi­crea: 566 afec­ta­dos no han re­cla­ma­do se­gu­ro

El miér­co­les 17 de ju­nio ven­ce pla­zo pa­ra que se tra­mi­te pa­go de ga­ran­tía por 131 mil pe­sos

Milenio - - NEGOCIOS - Brau­lio Car­ba­jal/ Mé­xi­co

Apo­cos días de que con­clu­ya el pla­zo pa­ra que los aho­rra­do­res de­frau­da­dos por Fi­crea so­li­ci­ten el pa­go del se­gu­ro de de­pó­si­to, hay un gru­po de más de 500 afec­ta­dos que no se han acer­ca­do a re­cla­mar­lo, in­for­mó la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV).

El pró­xi­mo miér­co­les 17 de ju­nio es el úl­ti­mo día que tie­nen los afec­ta­dos pa­ra tra­mi­tar el pa­go de la ga­ran­tía has­ta por 131 mil pe­sos; sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to la CNBV ha re­gis­tra­do 6 mil 234 so­li­ci­tu­des, lo que sig­ni­fi­ca que fal­tan 566 aho­rra­do­res.

Un miem­bro del co­mi­té de aho­rra­do­res de­frau­da­dos que pre­fi­rió el ano­ni­ma­to se­ña­ló que la re­co­men­da­ción que han he­cho a las per­so­nas de­frau­das ha si­do que co­bren el se­gu­ro, da­do que eso no afec­ta­rá en la lu­cha de re­cu­pe­rar to­do su ca­pi­tal.

Por lo an­te­rior, agre­gó el clien­te afec­ta­do, tie­nen la sos­pe­cha de que aque­llos que no ha­gan el trá­mi­te es po­si­ble que sean pres­ta­nom­bres, gen­te cer­ca­na al so­cio ma­yo­ri­ta­rio de Fi­crea, Ra­fael Olvera, o in­clu­si­ve, per­so­nas con pro­ble­mas con Ha­cien­da, de­bi­do al ori­gen de sus re­cur­sos.

En di­ciem­bre pa­sa­do, la CNBV co­men­zó el pro­ce­so de di­sol­ver y li­qui­dar a la so­cie­dad fi­nan­cie­ra po­pu­lar, lue­go de que se en­con­tra­rá que trian­gu­la­ba re­cur­sos que pro­vo­ca­ron un des­fal­co de 3 mil 200 mi­llo­nes de pe­sos.

Olvera si­gue pró­fu­go y las au­to­ri­da­des no han lo­gra­do mo­ne­ti­zar el va­lor to­tal de los ac­ti­vos de Fi­crea, en­tre los que des­ta­ca la car­te­ra de cré­di­to. m

Pro­tes­ta de de­frau­da­dos fren­te a Pa­la­cio Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.