Ca­ja Po­pu­lar Me­xi­ca­na va por 2 mi­llo­nes de so­cios

Ca­da mes se in­cor­po­ran en­tre 25 y 26 mil per­so­nas; los aho­rros de­po­si­ta­dos en es­te es­que­ma as­cien­den a $24 mil 786 mi­llo­nes

Milenio - - NEGOCIOS - Brau­lio Car­ba­jal/ Mé­xi­co

Pe­se al ba­jo di­na­mis­mo eco­nó­mi­co por el que atra­vie­sa el país, an­tes de que ter­mi­ne el año Ca­ja Po­pu­lar Me­xi­ca­na lle­ga­rá a 2 mi­llo­nes de so­cios, ase­gu­ró Juan Pablo de León, vocero de la en­ti­dad de aho­rro y cré­di­to po­pu­lar.

Con un to­tal 1.9 mi­llo­nes de so­cios, Ca­ja Po­pu­lar es la coope­ra­ti­va más gran­de del sis­te­ma, y una vez que al­can­ce los 2 mi­llo­nes ten­drá uno de ca­da tres clien­tes del sec­tor, que en su to­ta­li­dad su­man 6 mi­llo­nes en to­do el país.

El re­pre­sen­tan­te de la ca­ja ce­le­bró que ca­da mes se es­tán in­cor­po­ran­do apro­xi­ma­da­men­te en­tre 25 y 26 mil so­cios nuevos, quie­nes una vez que tie­nen cier­ta can­ti­dad de aho­rro pue­den ac­ce­der a cré­di­tos has­ta de 1.2 mi­llo­nes pe­sos.

Ca­be re­sal­tar que a di­fe­ren­cia de otras fi­gu­ras fi­nan­cie­ras como los ban­cos, en las coo­pe­ra­ti­vas de aho­rro y cré­di­to po­pu­lar no exis­te un due­ño úni­co o ma­yo­ri­ta­rio, sino que to­do el que ten­ga re­cur­sos es so­cio y los prés­ta­mos se rea­li­zan úni­ca­men­te en­tre ellos.

De acuer­do con da­tos de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res, los 1.9 mi­llo­nes de so­cios de la ca­ja tie­nen aho­rros de­po­si­ta­dos que as­cien­den a 24 mil 768 mi­llo­nes de pe­sos; ca­da uno tie­ne en pro­me­dio 18 mil pe­sos.

Tam­bién con­tro­la una car­te­ra de cré­di­to que tie­ne un sal­do vi­gen­te al cie­rre de abril pa­sa­do de 19 mil 518 mi­llo­nes de pe­sos, can­ti­dad su­pe­rior en 15 por cien­to res­pec­to a los 16 mil 926 mi­llo­nes que ad­mi­nis­tra­ba un año an­tes.

Pablo de León di­jo que la coope­ra­ti­va tra­ba­ja en múl­ti­ples alian­zas; una que es­tá a pun­to de con­cre­tar­se es con Wes­tern Union, con la cual pre­ten­den in­cre­men­tar su par­ti­ci­pa­ción en la en­tre­ga­de re­me­sas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.