Nue­va Ford Ex­plo­rer 2016, la gran con­trin­can­te

Milenio - - AUTOS - lan­za­mien­to por: Ar­tu­ro Ri­ve­ra A.

Des­de su lan­za­mien­to la Ford Ex­plo­rer, es al día de hoy uno de los re­fe­ren­tes en los vehícu­los uti­li­ta­rios, por su gran ta­ma­ño, lu­jo y tec­no­lo­gía.

Ha­blar de Ford Ex­plo­rer, es ha­blar de tra­di­ción y li­de­raz­go, con 25 años de his­to­ria y ven­tas que su­pe­ran las 50,000 uni­da­des anua­les a ni­vel glo­bal, si­gue sien­do uno de los vehícu­los fa­vo­ri­tos del seg­men­to, de las SUV de gran ta­ma­ño.

Por su ca­li­dad de ma­ne­jo, di­se­ño, in­ge­nie­ría y tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra, Ford Ex­plo­rer re­fuer­za el li­de­raz­go de la ar­ma­do­ra en el seg­men­to de SUV’s.

Con el Slo­gan… La nue­va Ford Ex­plo­rer 2016 – la SUV más in­no­va­do­ra– lle­ga a Mé­xi­co sien­do uno de los fa­vo­ri­tos en el seg­men­to re­de­fi­nien­do el con­cep­to de los vehícu­los uti­li­ta­rios es­pa­cio­sos, con buen di­se­ño y la ca­li­dad de ma­ne­jo. Ac­tual­men­te, Ford Ex­plo­rer es­tá dis­po­ni­ble en más de 100 mer­ca­dos al­re­de­dor del mun­do y sus ven­tas al­can­zan más 50,000 uni­da­des anua­les. “Es­ta­mos se­gu­ros que a nues­tros clien­tes les en­can­ta­rá la nue­va edi­ción de Ford Ex­plo­rer, pues con ella re­for­za­mos nues­tro li­de­raz­go en el seg­men­to gra­cias a su in­no­va­ción, desem­pe­ño y ma­ne­jo au­daz,” de­cla­ró Ga­briel López, Di­rec­tor Ge­ne­ral y CEO de Ford de Mé­xi­co.

Apa­ren­te­men­te la Ex­plo­rer 2016 es el mis­mo vehícu­lo que co­no­ce­mos, pe­ro la reali­dad, es que ha te­ni­do mu­chos cam­bios tan­to por den­tro como por fue­ra, con­ser­va su atre­vi­da apa­rien­cia, bue­nas pro­por­cio­nes y di­se­ño in­con­fun­di­ble. Cuen­ta con re­no­va­do in­te­rior, e im­por­tan­te evo­lu­ción en ca­li­dad y con­fort.

Des­de su pre­sen­ta­ción en 1990 – con el mo­de­lo 1991 –, Ford Ex­plo­rer se ha po­si­cio­na­do como la SUV más ven­di­da en Nor­tea­mé­ri­ca, prin­ci­pal­men­te gra­cias a que ofre­ce un ge­ne­ro­so es­pa­cio in­te­rior di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra per­so­nas que bus­can vi­vir nue­vas ex­pe­rien­cias con sus fa­mi­lias.

Ford Ex­plo­rer se di­fe­ren­cia de su com­pe­ten­cia gra­cias a sus in­no­va­cio­nes en tec­no­lo­gía y fun­cio­na­li­dad, en­tre las que des­ta­can el Con­trol de Ba­lan­ceo de Re­mol­que, BLIS® con aler­ta de cru­ce de trá­fi­co, asien­tos de 3a fi­la aba­ti­bles eléc­tri­ca­men­te, di­rec­ción eléc­tri­ca asis­ti­da, etc.

De es­te mo­do, la nue­va Ford Ex­plo­rer es­tá equi­pa­da con una Cá­ma­ra Fron­tal de 180°, que in­cre­men­ta sus­tan­cial­men­te la vi­si­bi­li­dad del con­duc­tor en ma­nio­bras con po­co es­pa­cio, cuen­ta con nue­vo Sis­te­ma de Mo­ni­to­reo de Pre­sión de Llan­tas In­di­vi­dual. Sis­te­ma de Asis­ten­cia Ac­ti­va de Es­ta­cio­na­do (Ac­ti­ve Park As­sist ®) aho­ra cuen­ta con 12 sen­so­res ul­tra­só­ni­cos con nue­vas ca­pa­ci­da­des que ha­cen del es­ta­cio­nar­se una ta­rea ca­da vez más sen­ci­lla.

Es­ta equi­pa­da con mo­tor V6 ofre­ce 290 hp y 255 lb.-pie de tor­que en con­jun­to con su trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des Se­lec­tShift® y pa­le­tas de cam­bio en el vo­lan­te, ade­más de efi­cien­tes sis­te­mas de fre­na­do y es­ta­bi­li­dad.

Por otra par­te, el in­te­rior de Ford Ex­plo­rer 2016 tie­ne una apa­rien­cia más fres­ca y atrac­ti­va apo­ya­da en su­per­fi­cies sua­ves al tac­to y nuevos di­se­ños en asien­tos y vo­lan­te de ca­li­dad inigua­la­ble.

Ford Ex­plo­rer 2016 se pro­du­ce en la Plan­ta de En­sam­ble de Ford en la ciu­dad de Chica­go, así como en Ve­ne­zue­la y Ru­sia. Tan só­lo en 2014, Ford ex­por­tó más de 56,000 uni­da­des de Ex­plo­rer y pla­nea in­cre­men­tar es­ta ci­fra du­ran­te es­te año m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.