Los Án­ge­les Ne­gros apren­den con ayu­da de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes

La agru­pa­ción ofre­ce­rá un con­cier­to en el Au­di­to­rio Na­cio­nal el pró­xi­mo 17 de ju­nio, don­de in­vi­ta­rá al es­ce­na­rio a can­tan­tes como Kika Éd­gar y Juan Pablo Man­za­ne­ro

Milenio - - ¡HEY! - Ma­ría Jo­sé Can­tú/ Mé­xi­co La agru­pa­ción apren­dió de su pa­sa­da par­ti­cia­ción en el fes­ti­val Vi­ve La­tino, don­de con­quis­tó al pú­bli­co.

Adap­tán­do­se a la de­man­da de la nue­va era mu­si­cal, Los Án­ge­les Ne­gros re­fres­ca­ron su mú­si­ca con No­mo­ri­rá ja­más, dis­co pro­du­ci­do por los her­ma­nos Du­rán (Los Bun­kers), en el cual se acom­pa­ñan de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, de quie­nes ase­gu­ran que han apren­di­do mu­cho.

“Apren­di­mos que la ju­ven­tud de hoy es­tá muy pre­pa­ra­da, mi res­pe­to pa­ra ellos por su pro­fe­sio­na­lis­mo, tie­nen una de­di­ca­ción que nos asom­bró, por­que no­so­tros mis­mos de re­pen­te es­tá­ba­mos ha­cien­do la gra­ba­ción y si ha­bía un pe­que­ño error de­cía­mos: ‘Dé­ja­lo’, y ellos, de­cían, ‘no, ha­gá­mos­lo de nue­vo’.

“Mu­si­cal­men­te, la épo­ca les per­mi­tió a ellos apren­der lo que no­so­tros no pu­di­mos, hoy gra­cias a los me­dios elec­tró­ni­cos po­de­mos ir a una pá­gi­na don­de es­tá la can­ción que nos gus­ta, nos da los acor­des y la mu­si­ca­li­za­ción com­ple­ta, así no era en otra épo­ca”, ex­pli­có Ma­rio Gutiérrez, lí­der de la agru­pa­ción, que con­si­de­ra que es­te apren­di­za­je es como un “re­creo”.

Mien­tras ellos apor­ta­ban la ex­pe­rien­cia que han acu­mu­la­do a lo lar­go de 47 años, com­par­tir ca­bi­nas con Francisco y Mauricio Du­rán les per­mi­tió a Los Án­ge­les ne­gros cul­ti­var­se en te­mas que des­co­no­cían.

Pe­se a que com­pro­ba­ron su po­der de con­vo­ca­to­ria an­te las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes en la pa­sa­da edi­ción del fes­ti­val Vi­ve La­tino, don­de clau­su­ra­ron uno de los es­ce­na­rios prin­ci­pa­les, su co­la­bo­ra­ción con ar­tis­tas jó­ve­nes ten­drá una pau­sa, pues en su pró­xi­ma pro­duc­ción pla­nean re­gre­sar a sus orí­ge­nes en la ba­la­da con te­mas iné­di­tos.

“Es­to na­da más fue un re­creo, es­ta­mos com­pro­me­ti­dos a sa­car un dis­co con can­cio­nes iné­di­tas el pró­xi­mo año; de he­cho, en su ma­te­rial an­te­rior in­clui­mos al­gu­nas can­cio­nes nue­vas que el pú­bli­co re­ci­bió muy bien”, di­jo Gutiérrez.

Por lo pron­to, la agru­pa­ción chi­le­na pre­pa­ra su pró­xi­ma pre­sen­ta­ción en el Au­di­to­rio Na­cio­nal el 17 de ju­nio, don­de tie­nen con­fir­ma­da la par­ti­ci­pa­ción de al­gu­nos de los ar­tis­tas de nue­va ge­ne­ra­ción como Kika Éd­gar y Juan Pablo Man­za­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.