Se ol­vi­dan del fon­do

Pa­ra Is­mael So­sa, Pu­mas tie­ne la obli­ga­ción de ca­li­fi­car a la Li­gui­lla; los pro­ble­mas del des­cen­so no les in­co­mo­da

Milenio - - LAAFICIÓN - Ka­ren Mo­rán/ Ciu­dad de Mé­xi­co LA

Pu­mas arran­ca­rá el Aper­tu­ra 2015 en el lu­gar 13 de la ta­bla por­cen­tual con un co­cien­te de 1.2059; por en­ci­ma de Ve­ra­cruz, Chivas, Pue­bla, Mo­re­lia y el re­cién as­cen­di­do Do­ra­dos, por lo que una ra­cha de ma­los re­sul­ta­dos po­drían me­ter al con­jun­to uni­ver­si­ta­rio en se­ve­ros pro­ble­mas de des­cen­so; es­ta si­tua­ción pa­ra Is­mael So­sa es irre­le­van­te, pues ase­gu­ra que el rol de equi­po gran­de que tie­nen los au­ria­zu­les les da pa­ra cla­si­fi­car a la Li­gui­lla y no pa­ra pen­sar en el des­cen­so.

“Nun­ca pen­sa­mos en el des­cen­so, eso es­tá le­jos de nues­tro al­can­ce, si bien el tor­neo pa­sa­do no sa­ca­mos los pun­tos ne­ce­sa­rios, des­pués me­jo­ra­mos y creo que no es­ta­mos tan com­pli­ca­dos. Acá lo prin­ci­pal es que hay que pen­sar en cam­peo­na­to, no en lo de­más; como equi­po gran­de, tú te en­fo­cas a pe­lear en co­sas im­por­tan­tes”, ase­gu­ró.

Al mis­mo tiem­po, el Chu­co re­sal­tó la im­por­tan­cia de que los re­fuer­zos uni­ver­si­ta­rios pro­ven- gan del fut­bol me­xi­cano, ya que eso no com­pli­ca­rá su adap­ta­ción al equi­po:

“Lo im­por­tan­te es que ya jue­gan en el fut­bol me­xi­cano, en­ton­ces, creo que va ser más fá­cil la adap­ta­ción a lo que es el equi­po y es­pe­re­mos que así sea”.

Ade­más, So­sa ad­mi­tió que tie­nen una deu­da con la afi­ción, por lo que es­pe­ran re­ga­lar una ale­gría el pró­xi­mo tor­neo. “Fui­mos un equi­po muy irre­gu­lar con mu­chos al­ti­ba­jos el se­mes­tre pa­sa­do, es­pe­re­mos que es­te se­mes­tre de una vez por to­das le po­da­mos dar ale­grías a la gen­te, lle­gó gen­te im­por­tan­te al club, bue­nos ju­ga­do­res y es­pe­ra­mos ha­cer bien las co­sas”, di­jo.

DEU­DA EN CLÁ­SI­COS

El tor­neo pa­sa­do, el con­jun­to di­ri­gi­do por Me­mo Váz­quez ca­yó en sus tres clá­si­cos: 2-1 an­te Chivas en Gua­da­la­ja­ra, 1-0 con Amé­ri­ca en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria y 1- 0 con­tra La Má­qui­na en el es­ta­dio Azul, si­tua­ción de la que So­sa es­pe­ra que el gru­po pue­da re­di­mir­se, ya que ga­nar un par­ti­do de esos es fun­da­men­tal.

“Siem­pre hay que ga­nar un clá­si­co, el tor­neo pa­sa­do no nos fue bien con los clá­si­cos, pe­ro tam­bién ve­nía­mos de una bue­na ra­cha del tor­neo pa­sa­do, fue va­ria­do, pe­ro, ob­via­men­te, los clá­si­cos siem­pre hay que ga­nar­los”, en­fa­ti­zó.

Pa­ra el Aper­tu­ra 2015, Pu­mas vi­si­ta­rá a Cruz Azul en la Jor­na­da 9, re­ci­bi­rá a Chivas en la 12 y ce­rra­rá el tor­neo en el Az­te­ca fren­te al Amé­ri­ca.

La pre­tem­po­ra­da del equi­po ini­cia es­te domingo, en Pla­ya del Car­men, don­de per­ma­ne­ce­rán un par de se­ma­nas; des­pués dispu­tarán al­gu­nos amis­to­sos.

Nun­ca pen­sa­mos en el des­cen­so, eso es­tá le­jos de nues­tras me­tas; hay que pen­sar en el tí­tu­lo”

IS­MAEL SO­SA

De­lan­te­ro de Pu­mas

FO­TO: IMAGO7

Is­mael So­sa, de­lan­te­ro de Uni­ver­si­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.