Am­briz ini­cia su aven­tu­ra

El nue­vo en­tre­na­dor de Amé­ri­ca se pre­sen­tó con el plan­tel, el cual arran­có sus tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da con la rea­li­za­ción de los exá­me­nes mé­di­cos

Milenio - - LAAFICIÓN - Hi­gi­nio Ro­bles/ Ciu­dad de Mé­xi­co LA

Ig­na­cio Am­briz ya vis­te de cor­to, la eta­pa de du­das y cues­tio­na­mien­tos por su lle­ga­da ya de­be que­dar atrás, aho­ra ha­brá que ver la me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo, las for­mas y los mo­dos de los que echa­rá mano pa­ra ha­cer de Amé­ri­ca un equi­po pro­ta­go­nis­ta, eso es lo que se le exi­gi­rá y eso es lo que él mis­mo ha acep­ta­do. Su tra­ba­jo y, so­bre to­do, los re­sul­ta­dos se­rán los que le per­mi­ti­rán te­ner un en­torno más re­la­ja­do o vi­vir jor­na­das de es­trés. En su la­bor so­bre la can­cha no de­ci­di­rán los me­dios ni los afi­cio­na­dos, to­do lo ha­rá él.

Las Águi­las re­por­ta­ron ayer en las ins­ta­la­cio­nes de Coa­pa, la plan­ti­lla acu­dió a la rea­li­za­ción de los exá­me­nes mé­di­cos, y ahí fue la pri­me­ra to­ma de con­tac­to en­tre Na­cho y los ju­ga­do­res. Ahí em­pe­zó la quí­mi­ca, la trans­mi­sión de sen­sa­cio­nes y los men­sa­jes de que de­be­rán lu­char to­dos jun­tos por en­tre­gar bue­nas cuen­tas tan­to en la Li­ga como la fa­se de gru­pos de la Concachampions y tam­bién pre­pa­rar­se de la me­jor ma­ne­ra pa­ra el Mun­dial de Clu­bes de Ja­pón, la ci­ta más gran­de de es­te se­mes­tre.

El pre­si­den­te de­por­ti­vo de las Águi­las, Ri­car­do Peláez, en­ca­be­zó el bre­ve ac­to for­mal, pre­sen­tó al nue­vo cuer­po téc­ni­co, que ha si­do cues­tio­na­do, pe­ro en el que la di­rec­ti­va con­fía cie­ga­men­te pa­ra lle­var los man­dos del equi­po y que és­te si­ga tran­si­tan­do por la sen­da de éxi­to de los úl­ti­mos años. So­lo fal­ta­ron los ju­ga­do­res que dispu­tan la Co­pa Amé­ri­ca de Chile.

La plan­ti­lla se su­mó al res­pal­do de la di­rec­ti­va, los ju­ga­do­res ten­drán que vol­ver a amol­dar­se a un nue­vo es­ti­lo y a una for­ma de tra­ba­jo, na­da que un gru­po pro­fe­sio­nal no pue­da ha­cer. Moi­sés Mu­ñoz, por­te­ro de las Águi­las y uno de los hom­bres de ex­pe­rien­cia en el cua­dro de Coa­pa, fue la voz que pi­dió un vo­to de con­fian­za pa­ra el en­tre­na­dor.

Moi di­jo que sin­tió un po­co de iden­ti­fi­ca­ción con Am­briz, por­que cuan­do él lle­gó a Amé­ri­ca tam­bién ha­bía du­das de si po­dría con el pa­que­te de de­fen­der el ar­co azul­cre­ma. “Ya tu­ve la opor­tu­ni­dad de ha­blar con Am­briz, vie­ne con mu­chas ilu­sio­nes. Me iden­ti­fi­qué mu­cho con él por­que lle­ga de la mis­ma ma­ne­ra que yo lle­gué aquí; con mu­chas du­das, crí­ti­cas, pe­ro hay que apo­yar­lo, no­so­tros como ju­ga­do­res va­mos a dar­le to­do el res­pal­do po­si­ble den­tro de la can­cha. Hay que dar­le el be­ne­fi­cio de la du­da a cual­quie­ra. De­be­mos apo­yar como ame­ri­ca­nis­tas a al­guien que vie­ne con ilu­sión de de­mos­trar que tie­ne ca­pa­ci­dad y pro­me­te mu­cho tra­ba­jo”, apun­tó.

So­bre las pa­la­bras que les de­di­có Am­briz al en­con­trar­se por pri­me­ra vez en Coa­pa. El por­te­ro se­ña­ló que “nos pi­dió mu­cho tra­ba­jo, nos di­jo que su for­ma de lo­grar el éxi­to es tra­ba­jan­do, con mu­cha dis­ci­pli­na y mu­cha hu­mil­dad. Va­mos a ba­sar­nos en es­to, va­mos a agre­gar el buen fut­bol que po­de­mos prac­ti­car. Creo que es una clave de éxi­to”.

So­bre los ju­ga­do­res que tam­bién se in­cor­po­ran al club pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da, Mu­ñoz co­men­tó que ten­drán que de­mos­trar su va­lía y el por­qué lle­ga­ron a un equi­po tan im­por­tan­te como Amé­ri­ca. “(An­drés) An­dra­de y (Gil) Bu­rón ya ha­bían es­ta­do en es­te equi­po, sa­ben per­fec­ta­men­te de lo que se tra­ta es­tar en Amé­ri­ca. Güa­me­ru (Gar­cía), (Adrián) Ma­rín y (Javier) Güé­mez van a te­ner opor­tu­ni­dad de dar­se cuen­ta de lo que es Amé­ri­ca. Mu­chos tie­nen una pers­pec­ti­va cuan­do es­tán afue­ra, pe­ro cuan­do es­tán den­tro se dan cuen­ta real­men­te de có­mo es el gru­po”, con­clu­yó el guar­da­me­ta.

Amé­ri­ca via­ja­rá el domingo a Pla­ya del Car­men pa­ra su tra­ba­jo a ni­vel del mar du­ran­te dos se­ma­nas. Des­pués, vol­ve­rá pa­ra se­guir con su pues­ta a pun­to ya en las ins­ta­la­cio­nes de Coa­pa.

(Am­briz) nos pi­dió mu­cho tra­ba­jo, di­jo que su for­ma de lo­grar el éxi­to es tra­ba­jan­do, con dis­ci­pli­na y hu­mil­dad”

MOI­SÉS MU­ÑOZ

Por­te­ro de Amé­ri­ca

FO­TOS: COR­TE­SÍA CLUB AMÉ­RI­CA

Ig­na­cio Am­briz sa­lu­da a los ju­ga­do­res de Amé­ri­ca con los que ayer fue pre­sen­ta­do

Ru­bens Sam­bue­za le da la bien­ve­ni­da al en­tre­na­dor

FO­TOS: COR­TE­SÍA CLUB AMÉ­RI­CA

El pe­rio­do de va­ca­cio­nes ter­mi­nó pa­ra los ju­ga­do­res de Amé­ri­ca, quie­nes ayer se pre­sen­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes de Coa­pa pa­ra ini­ciar su pre­tem­po­ra­da. La plan­ti­lla reali­zó prue­bas ae­ró­bi­cas, anae­ró­bi­cas, de re­sis­ten­cia, prue­bas de es­fuer­zo, exá­me­nes...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.