Cam­peón a es­ce­na

Milenio - - LAAFICIÓN -

El má­xi­mo ga­na­dor y ac­tual cam­peón de la Co­pa Amé­ri­ca, Uru­guay, le ha­rá los ho­no­res es­ta tar­de al in­vi­ta­do Ja­mai­ca, que lu­ce como una de las víc­ti­mas del tor­neo con­ti­nen­tal.

La Ce­les­te, con 15 tro­feos de es­ta ín­do­le en sus vi­tri­nas, es fa­vo­ri­ta es­te sá­ba­do pa­ra que­dar­se con la vic­to­ria fren­te a los ca­ri­be­ños en la can­cha del es­ta­dio Re­gio­nal Cal­vo y Bas­cu­ñán.

El equi­po que di­ri­ge Ós­car Was­hing­ton Ta­bá­rez no con­ta­rá con su má­xi­mo re­fe­ren­te mun­dial, el de­lan­te­ro Luis Suá­rez, quien pa­ga un cas­ti­go por la mor­di­da que le pro­pi­nó al ita­liano Gior­gio Chie­lli­ni du­ran­te el pa­sa­do Mun­dial de Bra­sil 2014.

Así que el pe­so ofen­si­vo de los cha­rrúas re­cae­rá en Edin­son Ca­va­ni, quien por lo pron­to mos­tró dis­trac­cio­nes al de­cla­rar que Ja­mai­ca era un país afri­cano. Sin em­bar­go, sí es­ta­rá aten­to a lo que in­ten­ten los ca­ri­be­ños.

“Sin du­da que to­ma­mos muy en se­rio el due­lo; se­rá vi­tal con­se­guir tres pun­tos pa­ra que des­pués las co­sas mar­chen me­jor y no nos preo­cu­pe­mos por la co­se­cha de uni­da­des”, ad­vir­tió el de­lan­te­ro del PSG fran­cés.

Uru­guay es fa­vo­ri­to pa­ra sa­car las pri­me­ras tres uni­da­des del tor­neo den­tro del Gru­po B, que com­ple­tan Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay, pe­ro en el fut­bol las sor­pre­sas exis­ten y, sin na­da que per­der, Ja­mai­ca pue­de dar la cam­pa­na­da y un gol­pe de au­to­ri­dad con un triun­fo a cues­tas de los ex­pe­ri­men­ta­dos cha­rrúas.

El equi­po is­le­ño to­mó es­ta in­vi­ta­ción a la Co­pa Amé­ri­ca pa­ra com­pe­tir de ma­ne­ra dig­na y pre­pa­rar­se de ca­ra a las eli­mi­na­to­rias rum­bo a la Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2017.

Ca­va­ni, lí­der de los cha­rrúas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.