“Fue un de­but amar­go”

Milenio - - LAAFICIÓN - Mi­ne­lli Atay­de/ En­via­da, Vi­ña del Mar LA

La ma­yo­ría de los se­lec­cio­na­dos sa­lie­ron de su ves­ti­dor con sem­blan­te de tris­te­za, de im­po­ten­cia por no ha­ber con­se­gui­do los pri­me­ros tres pun­tos en la Co­pa Amé­ri­ca. Les fal­tó mu­cho, lo sa­ben, pe­ro aun así, Javier Aquino de­jó en cla­ro que de­ben sa­cu­dir­se to­do el es­trés y sa­car fuer­za pa­ra es­tar al cien por cien­to en el due­lo con­tra Chile.

“La ver­dad es que es un amar­go de­but, no es­pe­rá­ba­mos es­te re­sul­ta­do, el equi­po ve­nía con la men­ta­li­dad de sa­car los tres pun­tos, pe­ro eso no nos tie­ne que de­silu­sio­nar pa­ra lo que vie­ne”, di­jo Javier.

El me­dio­cam­pis­ta tie­ne cla­ro que ade­lan­te se que­da­ron cor­tos, que fal­tó pre­ci­sión en el úl­ti­mo ti­ro, por ello, ten­drán que tra­ba­jar fuer­te dos días pa­ra lle­gar en óp­ti­mas con­di­cio­nes al cho­que fren­te a los an­fi­trio­nes.

“En la úl­ti­ma zo­na tu­vi­mos oca­sio­nes pa­ra po­der de­fi nir el par­ti­do, pe­ro nos fal­tó ser más pre­ci­sos en el úl­ti­mo pa­se, hay que me­jo­rar ese as­pec­to pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do”.

El em­pa­te no pe­gó con tan­ta fuer­za como pa­ra ba­jar los bra­zos, se­gún men­cio­nó Aquino: “En men­ta­li­dad y en ga­nas es­ta­mos de la mis­ma for­ma, es­ta­mos un po­co des­ani­ma­dos, pe­ro hay que le­van­tar la ca­be­za, pa­ra sa­car un re­sul­ta­do po­si­ti­vo an­te Chile”.

Javier en­tró en el se­gun­do tiem­po y fue el que le cam­bió la ca­ra al equi­po, con al­gu­nos chis­pa­zos de ta­len­to: “Tra­té de ha­cer siem­pre lo que se nos pi­de, como lo he men­cio­na­do, a ve­ces las co­sas te sa­len bien, a ve­ces no tan­to, pe­ro siem­pre de­be ha­ber ga­rra e ím­pe­tu, es lo que se de­be te­ner y lo po­ne­mos. Me sien­to bien, pe­ro lo más im­por­tan­te es tra­tar de apor­tar al equi­po”, co­men­tó.

Del ri­val del pró­xi­mo lu­nes que en apa­rien­cia es el más com­pli­ca­do por­que ten­drá to­do el en­torno a su fa­vor, apun­tó que “tie­nen ju­ga­do­res de mu­cha ca­li­dad, es­tán an­te su gen­te y por eso se­rá un par­ti­do aún más di­fí­cil. Tra­ta­re­mos de ro­bar­les el ba­lón, de te­ner la ini­cia­ti­va del jue­go y que no se sien­tan có­mo­dos”.

Mien­tras, Ma­tías Vuo­so, acep­tó que “nos fal­tó un po­co de ca­li­dad en la úl­ti­ma ju­ga­da pa­ra ter­mi­nar las oca­sio­nes”, pe­ro cree que pe­se al em­pa­te “no hay que dra­ma­ti­zar”.

Aquino se ti­ra en el área

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.