Pue­de ser el pri­me­ro de mu­chos even­tos

Milenio - - AFICIÓN - Mi­guel Boa­da Ná­je­ra/ Ciu­dad de Mé­xi­co LA

Tan so­lo con la pri­me­ra im­pre­sión que se tu­vo de la fies­ta beis­bo­le­ra que se vi­ve en el Zó­ca­lo, así como con la res­pues­ta que hu­bo de los ca­pi­ta­li­nos, un fin de se­ma­na de Ho­me Run Derby po­dría re­pli­car­se en otras pla­zas de la Li­ga Me­xi­ca­na en los pró­xi­mos años.

Lar­gas fi las en ca­da una de las es­ta­cio­nes que ha­bía pa­ra ba­tear o pit­chear, así como la asis­ten­cia de al me­nos 300 ni­ños en la pri­me­ra eta­pa de la Fe­ria In­te­rac­ti­va Pitch, Hit & Run, a la par de ver como un dia­man­te de pas­to ar­ti­fi­cial es­ta­ba per­fec­ta­men­te mon­ta­do, ha­cen que la LMB no du­de en que es­to se pue­da rea­li­zar pos­te­rior­men­te en otros si­tios.

“Por el sim­ple he­cho de ver lo que pa­só es­te primer día, que es un día la­bo­ral y que los ni­ños van a la es­cue­la es­ta­mos vien­do que hay una gran res­pues­ta de los afi­cio­na­dos y de­fi ni­ti­va­men­te es­to se pue­de re­pli­car en otros lu­ga­res”, ex­pli­có Pli­nio Es­ca­lan­te, pre­si­den­te de la Li­ga Me­xi­ca­na.

“Es­te ti­po de co­sas por su­pues­to que pue­den lle­gar a otros lu­ga­res, la afi­ción de las otras 15 pla­zas tam­bién me­re­ce vi­vir es­ta ex­pe­rien­cia. Ya vi­mos que sí se pue­de ar­mar al­go gran­de y es­pec­ta­cu­lar y tan so­lo con lo que es­tá pa­san­do hoy (ayer) aquí, es al­go que de­be­ría­mos de re­pe­tir en otras par­tes”, agre­gó.

Los afi­cio­na­dos lo es­tán dis­fru­tan­do, hay mu­cho in­te­rés por ver lo que su­ce­de”

PLI­NIO ES­CA­LAN­TE

Pre­si­den­te de LMB

El fes­te­jar los 90 años de la LMB ani­mó a los di­rec­ti­vos a rea­li­zar es­ta fies­ta beis­bo­le­ra que ten­drá en­tre otras co­sas, fi rmas de autógrafos, derby de mas­co­tas y un Derby de Jon­ro­nes con ocho pe­lo­te­ros de la Li­ga, apos­tan­do a que en dos se­ma­nas des­de que se dio su anun­cio, se iba a lo­grar te­ner la or­ga­ni­za­ción pa­ra mon­tar el dia­man­te en gran par­te de la plan­cha del Zó­ca­lo.

Así, des­de el miér­co­les a las 10 de la no­che se ini­ció con la des­car­ga de los ma­te­ria­les pa­ra ar­mar es­ta fe­ria, en­tre ellos los 12 mil me­tros cua­dra­dos de pas­to ar­ti­fi­cial, que­dan­do lis­to pa­ra que ayer se inau­gu­ra­ra el even­to.

“No pen­sá­ba­mos que al­go así se iba a dar el primer día y eso nos tie­ne muy sa­tis­fe­chos”, con­ti­nuó el di­rec­ti­vo.

“A es­to le su­ma­mos que los afi­cio­na­dos lo es­tán dis­fru­tan­do, hay mu­cho in­te­rés y aten­ción por ver lo que es­tá su­ce­dien­do. To­do es­to es sen­sa­cio­nal y va a gus­tar mu­cho”, con­clu­yó.

FO­TOS: MI­CHEL TREVILLA

Las ni­ños siem­pre es­tu­vie­ron aten­tos a la char­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.