A Pa­na­me­ri­ca­nos, con du­das

El sal­ta­dor Luis Ri­ve­ra cum­plió al ga­nar el Na­cio­nal pa­ra ir a To­ron­to 2015, aun­que si­gue sin brin­car los 8 me­tros es­te año, dis­tan­cia que sa­be es la ne­ce­sa­ria pa­ra col­gar­se una me­da­lla

Milenio - - LAAFICIÓN - Carlos Cruz/ En­via­do, Mo­re­lia, Mich. LA

Se cum­plió el re­qui­si­to de ga­nar el Na­cio­nal, aun­que sé que pu­de dar más” En To­ron­to de­bo vol­ver a esos ocho me­tros, si quie­ro es­tar en el po­dio”

LUIS RI­VE­RA

Sal­ta­dor me­xi­cano

En su re­gre­so a las com­pe­ten­cias tras una le­sión, el sal­ta­dor Luis Ri­ve­ra ha com­pe­ti­do des­de abril en cin­co even­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les y en nin­guno de ellos ha vuel­to a al­can­zar la dis­tan­cia de los ocho me­tros, si­tua­ción que no le preo­cu­pa al me­da­llis­ta mun­dial en 2013, ya que cree que en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to pue­de dar esa dis­tan­cia, o en ca­so con­tra­rio se que­da­rá sin me­da­lla.

“Siem­pre me que­do con la es­pi­ni­ta cuan­do en una com­pe­ten­cia no sal­to los ocho me­tros, en es­ta tem­po­ra­da no he sal­ta­do esa dis­tan­cia, sé que lo pue­do ha­cer, aun­que aho­ra téc­ni­ca­men­te no, por lo mis­mo que es­tu­ve mu­cho tiem­po sin sal­tar y em­pe­cé en fe­bre­ro a en­tre­nar por la le­sión en la ro­di­lla”, ana­li­zó Ri­ve­ra.

“Soy cons­cien­te de que pa­ra lle­gar a un po­dio pa­na­me­ri­cano de­be­mos es­tar sal­tan­do 8.10 u 8.15 me­tros, ya que ha­brá un ni­vel muy al­to por­que es­ta­rán com­pi­tien­do los es­ta­du­ni­den­ses, los cu­ba­nos y los bra­si­le­ños”.

En la pri­me­ra jor­na­da del Cam­peo­na­to Na­cio­nal de atle­tis­mo que se rea­li­za en el Com­ple­jo Bi­cen­te­na­rio en Mo­re­lia, el so­no­ren­se re­gis­tró 7.85 me­tros, pa­ra con­ver­tir­se en el mo­nar­ca del even­to y con ello ob­tu­vo su pa­se a la jus­ta con­ti­nen­tal de To­ron­to.

A pe­sar de con­se­guir en es­te año la mar­ca pa­na­me­ri­ca­na de 7.90 me­tros, la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Aso­cia­cio­nes de Atle­tis­mo es­ta­rá con­tan­do el 8.24 con­se­gui­do en agos­to de 2014 en el Cam­peo­na­to Ibe­roa­me­ri­cano.

“Ya te­nía la mar­ca des­de el Ibe­roa­me­ri­cano y, ob­via­men­te, la que­ría ra­ti­fi­car aquí, pe­ro creo que des­pués de to­do el pro­ce­so de la le­sión que tu­ve el año pa­sa­do, don­de du­ré sie­te u ocho me­ses sin sal­tar, el 7.85 es bueno, aun­que pue­do sal­tar más”, men­cio­nó el de­por­tis­ta.

SU OPOR­TU­NI­DAD

Ri­ve­ra asis­ti­rá por pri­me­ra vez a una jus­ta con­ti­nen­tal, lue­go de no asis­tir a Gua­da­la­ja­ra 2011 por fal­ta de ni­vel com­pe­ti­ti­vo.

“Es un or­gu­llo y es al­go por lo que uno siem­pre se es­fuer­za, pa­ra po­der po­ner­se la ca­mi­se­ta de Mé­xi­co y po­der­lo re­pre­sen­tar en un even­to in­ter­na­cio­nal”.

Así, es­pe­ra lle­gar en me­jo­res con­di­cio­nes y pa­ra ello ten­drá más de un mes de en­tre­na­mien­tos, ya que su com­pe­ten­cia en Ca­na­dá se­rá el 21 de ju­lio, día en que se dispu­tarán las se­mi­fi­na­les; en ca­so de avan­zar, la Fi­nal se rea­li­za­rá al día si­guien­te.

“Pa­ra To­ron­to va­mos a tra­ba­jar la téc­ni­ca y va­mos a pre­pa­rar­nos más en el gim­na­sio”, fi­na­li­zó.

FO­TOS: CARLOS CRUZ

El sal­ta­dor me­xi­cano tie­ne la men­te en sal­tar ocho me­tros

Luis Ri­ve­ra so­lo pu­do re­gis­trar 7.85 me­tros, ayer en Mo­re­lia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.