Na­dal cre­ce en con­fian­za

Ra­fa dispu­tará se­mis en Stutt­gart, como for­ma de pre­pa­ra­ción rum­bo al cés­ped bri­tá­ni­co de Wim­ble­don

Milenio - - LAAFICIÓN - Agen­cias/ Stutt­gart, Ale­ma­nia

El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal su­peró los cuar­tos de fi nal del Tor­neo de Stutt­gart, tras de­rro­tar al aus­tra­liano Ber­nard To­mic y ju­ga­rá por un pues­to en la Fi­nal con­tra el fran­cés Gael Mon­fi ls.

Na­dal, en su primer tor­neo des­pués de ser eli­mi­na­do en cuar­tos de Ro­land Garros por el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, se im­pu­so en tres sets, por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3.

En su tran­si­ción al cés­ped con la vis­ta pues­ta en Wim­ble­don, fue una se­gun­da jor­na­da de du­ra la­bor pa­ra el ma­na­co­rí. Ne­ce­si­tó dos ho­ras y 20 mi­nu­tos pa­ra de­rro­tar a To­mic, mien­tras pa­ra eli­mi­nar al chi­prio­ta Mar­cos Bagh­da­tis, un día an­tes, se fue has­ta las 2 ho­ras y 40 mi­nu­tos.

“Me sen­tí más có­mo­do en la pis­ta. Es­tu­ve más agre­si­vo, tal y como que­ría. Siem­pre es al­go bueno lle­gar a se­mi­fi na­les”, di­jo.

Primer sem­bra­do en Stutt­gart y dé­ci­mo ju­ga­dor de la ATP des­pués de no po­der re­va­li­dar su tí­tu­lo en Ro­land Garros 2015, Ra­fa em­pe­zó con buen pie an­te To­mic, ano­tán­do­se el primer par­cial por 6- 4.

El se­gun­do set se de­ci­dió en el tie­break, con una do­ble fal­ta de Na­dal, que fue el 8-6 pa­ra To­mic.

“Fue un due­lo un tan­to ex­tra­ño”, con­tó Na­dal. “Es­toy fe­liz de ha­ber su­pe­ra­do el re­to. Es una vic­to­ria im­por­tan­te pa­ra mí. El primer due­lo en cés­ped es siem­pre muy di­fí­cil, al co­mien­zo no ju­gué lo me­jor que pu­de, pe­ro fi na­li­cé me­jor que como co­men­cé”.

Pe­ro el ga­na­dor de 14 Grand Slams vol­vió a ser su­pe­rior en

Es­toy fe­liz de ha­ber su­pe­ra­do el re­to. El primer due­lo en cés­ped es siem­pre muy di­fí­cil”

RA­FAEL NA­DAL

Te­nis­ta pro­fe­sio­nal

Ra­fa con­si­guió un es­me­ra­do triun­fo an­te To­mic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.