KIA anun­cia ope­ra­cio­nes en Mé­xi­co

Milenio - - AUTOS - por:Ar­tu­ro Ri­ve­ra A.

Des­de ha­ce al­gu­nos me­ses la mar­ca KIA sue­na mu­cho en Mé­xi­co, la mar­ca co­rea­na a pre­pa­ra­do su es­tra­te­gia de po­si­cio­na­mien­to de mar­ca cui­da­do­sa­men­te y ade­lan­tán­do­se in­clu­so a la aper­tu­ra de sus con­ce­sio­na­rios, lo que le ha re­di­tua­do en se­gui­do­res, con­sul­tas de pro­duc­to e in­clu­so pro­me­sas de com­pra con una lis­ta ya de com­pra­do­res que es­pe­ran ofi­cial­men­te su lle­ga­da.

Por fin KIA anun­cia el ini­cio de ven­tas al con­su­mi­dor con tres mo­de­los de la mar­ca y la aper­tu­ra de 21 con­ce­sio­na­rias en 10 ciu­da­des ini­cial­men­te, pa­ra ce­rrar con un to­tal de 65 en 2017. des­de el pró­xi­mo 21 de ju­lio la mar­ca co­rea­na co­men­za­ra con la co­mer­cia­li­za­ción de tres de sus exi­to­sos vehícu­los.

En su vi­si­ta a Mé­xi­co, el Vi­ce­pre­si­den­te Se­nior y Chief Ope­ra­ting Of­fi­cer (COO) de KIA Mo­tors Cor­po­ra­tion, Tae-Hyun Oh, re­ve­ló los úl­ti­mos de­ta­lles del plan de ne­go­cios de KIA Mo­tors pa­ra el mer­ca­do me­xi­cano, en don­de anun­ció la ga­ran­tía más ex­ten­sa, de 7 años o 150 mil ki­ló­me­tros, los pre­cios de man­te­ni­mien­to más ba­jos, así como los pre­cios de sus mo­de­los Spor­ta­ge, For­te y So­ren­to. Los tres mo­de­los que KIA Mo­tors ofre­ce­rá en Mé­xi­co ini­cial­men­te es­ta­rán dis­po­ni­bles con los si­guien­tes pre­cios, El se­dán For­te se ofre­ce­rá a par­tir de $231,000 a $301,500 pe­sos, la SUV Spor­ta­ge po­drá ser ad­qui­ri­da des­de $315,500 a $374,100 pe­sos, la SUV Pre­mium So­ren­to ten­drá un pre­cio de $367,300 a $556,600 pe­sos “Es­ta­mos or­gu­llo­sos de for­mar par­te de es­te pro­yec­to y en­trar a uno de los mer­ca­dos no só­lo más com­pe­ti­ti­vos en la in­dus­tria au­to­mo­triz, sino uno de los más fuer­tes y con una só­li­da ten­den­cia de desa­rro­llo y es­pe­cia­li­za­ción”, co­men­tó Tae-Hyun Oh, quien es el má­xi­mo res­pon­sa­ble de las ope­ra­cio­nes de la em­pre­sa en to­dos los mer­ca­dos fue­ra de Co­rea del Sur. A su vez, To­dos los dis­tri­bui­do­res de KIA en Mé­xi­co es­ta­rán iden­ti­fi­ca­dos con la ima­gen “Red Cu­be”, como par­te del con­cep­to que iden­ti­fi­ca a la mar­ca. Otro de los pun­tos es­tra­té­gi­cos es la alian­za con BNP Pa­ri­bas Per­so­nal Fi­nan­ce, me­dian­te la cual se creó KIA Fi­nan­ce. En cuan­to a los avan­ces de la plan­ta que KIA cons­tru­ye en Nue­vo León, el di­rec­ti­vo ase­gu­ró que va apro­xi­ma­da­men­te al 50% y es­ti­mó que cuan­do ini­cie ope­ra­cio­nes la ca­pa­ci­dad de fa­bri­ca­ción glo­bal de KIA Mo­tors se ele­va­rá a 3.7 mi­llo­nes de vehícu­los.

La plan­ta, con­ta­rá con apro­xi­ma­da­men­te 3 mil tra­ba­ja­do­res con­tra­ta­dos di­rec­ta­men­te y al­re­de­dor de 7 mil pues­tos de tra­ba­jo adi­cio­na­les pa­ra 2017, en con­jun­to con las em­pre­sas pro­vee­do­ras.

La vi­si­ta de Tae-Hyun Oh a Mé­xi­co es el úl­ti­mo pa­so de KIA Mo­tors pa­ra arran­car for­mal­men­te ope­ra­cio­nes en el país. El di­rec­ti­vo tie­ne más de 28 años de ex­pe­rien­cia den­tro del Gru­po Hyun­dai- KIA y ha ocu­pa­do po­si­cio­nes di­rec­ti­vas en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Asia-Pa­cí­fi­co y Eu­ro­pa. Su li­de­raz­go ha con­so­li­da­do a KIA Mo­tors como una em­pre­sa lí­der en la in­dus­tria au­to­mo­triz a ni­vel glo­bal, al gra­do de ser hoy una de las 10 prin­ci­pa­les mar­cas de au­tos en el mun­do.

m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.