Tras­cen­dió

Milenio - - AL FRENTE -

: Que

el mis­mo jue­ves que la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Co­li­ma, Fe­lí­ci­tas Ale­jan­dra Va­lla­da­res, dio en en­tre­vis­tas dos re­sul­ta­dos dis­tin­tos de la elec­ción de go­ber­na­dor, se co­mu­ni­có al INE con el con­se­je­ro Mar­co An­to­nio Ba­ños pa­ra acla­rar­le que ha­bía co­me­ti­do un error in­vo­lun­ta­rio… La ex­pli­ca­ción, que se dio ca­si al mis­mo tiem­po que el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal so­li­ci­ta­ba in­ves­ti­gar­la y en su ca­so des­ti­tuir­la, es que cuan­do le di­jo a Joa­quín López- Dó­ri­ga que ha­bía ga­na­do el pa­nis­ta Jor­ge Luis Pre­cia­do, leía el cómpu­to de Man­za­ni­llo y no el es­ta­tal…

: Que

in­te­gran­tes del PAN en la Co­mi­sión Per­ma­nen­te ase­gu­ran que es so­lo cues­tión de trá­mi­te pa­ra que el pró­xi­mo mar­tes la se­gun­da co­mi­sión aprue­be ci­tar a com­pa­re­cer al se­cre­ta­rio de Educación Pú­bli­ca, Emi­lio Chuayf­fet. Y es que los pa­nis­tas lo­gra­ron ya un acuer­do con el PRI pa­ra ava­lar es­ta me­di­da y se es­pe­ra que el fun­cio­na­rio fe­de­ral acu­da al Se­na­do el miér­co­les, a fin de ex­pli­car la sus­pen­sión y pos­te­rior reac­ti­va­ción de la eva­lua­ción ma­gis­te­rial.

: Que,

por cier­to, una vez que con­clu­ye­ron las cam­pa­ñas po­lí­ti­cas, el pre­si­den­te del PAN, Gus­ta­vo Ma­de­ro, es­tá en el Dis­tri­to Fe­de­ral des­de el pa­sa­do jue­ves, pe­ro pre­fi­rió no par­ti­ci­par en ac­tos pú­bli­cos. Sin em­bar­go, en­tre sus cer­ca­nos ex­pre­sa con­fian­za en que ga­na­rán la elec­ción de Co­li­ma, pa­ra que el pró­xi­mo lu­nes, en la reunión de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te blan­quia­zul, pue­da de­fen­der su pre­si­den­cia, par­ti­cu­lar­men­te fren­te al blo­que que le exi­ge re­nun­ciar por los peo­res re­sul­ta­dos de los úl­ti­mos 25 años, como acu­só Mar­ga­ri­ta Za­va­la.

: Que

el ex­per­to en cri­sis que lle­gó al Go­bierno del Dis­tri­to Fe­de­ral pa­ra to­mar las rien­das de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, Ós­car Kauf­mann, de­ja­rá su car­go es­te fin de se­ma­na. Las ra­zo­nes van des­de un mal ma­ne­jo me­diá­ti­co por el cho­que de la Lí­nea 5, has­ta la fal­ta de con­trol so­bre las de­cla­ra­cio­nes a me­dios so­bre el ca­so ta­xis­tas con­tra Uber. Lo cier­to es que pa­ra to­mar la vo­ce­ría de Mi­guel Án­gel Man­ce­ra lle­ga Ju­lián An­dra­de, edi­tor en je­fe del pe­rió­di­co La Ra­zón, a quien anun­cia­rán ma­ña­na. Suer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.