RE­CO­RREN PA­BE­LLÓN ME­XI­CANO

Milenio - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y Mat­teo Ren­zi, pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros, re­co­rrie­ron el pa­be­llón de Mé­xi­co en la Ex­po Mi­lán 2015, con lo que se bus­ca mos­trar el com­pro­mi­so que tie­ne Mé­xi­co con la bús­que­da de so­lu­cio­nes pa­ra un mun­do li­bre de ham­bre, la des­nu­tri­ción y las prác­ti­cas de pro­duc­ción de ali­men­tos sos­te­ni­bles.

Con el te­ma Mé­xi­co, la se­mi­lla pa­ra el Nue­vo Mun­do: alien­to, di­ver­si­dad y pa­tri­mo­nio, el pa­be­llón de Mé­xi­co tie­ne como ob­je­ti­vo mos­trar a los vi­si­tan­tes la ri­que­za de los re­cur­sos na­tu­ra­les y la bio­di­ver­si­dad con la que cuen­ta.

De acuer­do con la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, el di­se­ño rin­de ho­me­na­je al maíz. La fa­cha­da se ins­pi­ra en el to­to­moxtle u ho­ja de la ma­zor­ca. Se tra­ta de una mem­bra­na tex­til que per­mi­te un jue­go de trans­pa­ren­cias du­ran­te el día, fil­tran­do la luz del sol.

A la en­tra­da se en­cuen­tra la obra Llu­via, de Ma­ría Jo­sé de la Ma­co­rra, pie­za que rin­de tri­bu­to a tres imá­ge­nes: el agua que cae so­bre la tie­rra cul­ti­va­da, los gra­nos de maíz y la serpiente de cas­ca­bel, que evo­ca el flu­jo de ener­gía y co­no­ci­mien­to.

Los man­da­ta­rios se de­tu­vie­ron a ad­mi­rar un ár­bol de la vida, en ba­rro, en un set de cu­yo te­cho se des­pren­den uten­si­lios de la co­ci­na tra­di­cio­nal me­xi­ca­na he­chos de ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.