NI CREA NI ANO­TA

CIEN­TOS DE NI­ÑOS SE EN­CAR­GA­RON DE ES­TRE­NAR EL PAS­TO AR­TI­FI­CIAL QUE CU­BRE LA PLAN­CHA DEL ZÓ­CA­LO CA­PI­TA­LINO, ES­CU­CHA­RON CON­SE­JOS Y DES­PUÉS BA­TEA­RON, LAN­ZA­RON Y CO­RRIE­RON LAS BA­SES, DE CA­RA AL DERBY DE CUA­DRAN­GU­LA­RES DE LA LI­GA ME­XI­CA­NA QUE SE REA­LI­ZA­RÁ ES­TE

Milenio - - LAAFICIÓN - Mi­guel Boa­da Ná­je­ra/ Ciu­dad de Mé­xi­co LA

Hay una gran res­pues­ta de los afi­cio­na­dos y, de­fi­ni­ti­va­men­te, es­to se pue­de re­pli­car en otros lu­ga­res” No pen­sá­ba­mos que al­go así se iba a dar en el primer día de es­ta fes­ti­vi­dad, eso nos tie­ne muy sa­tis­fe­chos” Lo que ha­ce­mos en las prác­ti­cas es lo que lle­va­mos al te­rreno de jue­go y nos ha­ce me­jo­res pe­lo­te­ros”

PLI­NIO ES­CA­LAN­TE

JO­SÉ VI­DRO

El primer pa­so es­tá da­do, las puer­tas de la fies­ta se abrie­ron y en­tra­ron más de seis mil per­so­nas y aho­ra ven­drán dos días más de sa­bor a beis­bol en el Zó­ca­lo de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El arran­que de la fe­ria in­te­rac­ti­va Pitch, Hit & Run, así como la im­par­ti­ción de al­gu­nas clí­ni­cas y la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en di­ver­sas ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con es­te de­por­te, mar­ca­ron el ini­cio del fi n de se­ma­na don­de la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol ce­le­bra­rá su 90 aniver­sa­rio, con un even­to que se­rá co­ro­na­do con un Derby de Jon­ro­nes el domingo.

A las 14 ho­ras se per­mi­tió el ac­ce­so a los afi­cio­na­dos pa­ra que to­ma­ran par­te en las ac­ti­vi­da­des en jau­las es­pe­cia­les, pa­ra ba­tear, lan­zar o ba­rrer­se, a la par que ni­ños de la ma­yo­ría de las Li­gas In­fan­ti­les de la Ciu­dad de Mé­xi­co se con­vir­tie­ron en los pri­me­ros en pi­sar el cam­po de beis­bol del Zó­ca­lo, pa­ra par­ti­ci­par en la fe­ria in­te­rac­ti­va crea­da por las Gran­des Li­gas de Es­ta­dos Uni­dos.

Dos tri­bu­nas re­ci­bie­ron a los pa­pás de los pe­lo­te­ri­tos, quie­nes co­rea­ban las po­rras que nor­mal­men­te se es­cu­chan ca­da fi n de se­ma­na en sus Li­gas, y ellos se en­car­ga­ron de po­ner­le am­bien­te a la fies­ta, mien­tras los pe­que­ños mos­tra­ron sus ha­bi­li­da­des.

Como su­ce­de­rá en el res­to del fi n de se­ma­na, se tu­vo la opor­tu­ni­dad de acer­car­se a ex­pe­lo­te­ros pro­fe­sio­na­les, uno de Gran­des Li­gas (Jo­sé Vi­dro) y otro de Li­ga Me­xi­ca­na (Al­fre­do Zur­do Ortíz), quie­nes les die­ron al­gu­nos con­se­jos a los ni­ños.

“Tra­ba­jen fuer­te siem­pre que va­yan al par­que, de­di­quen una ho­ra de tra­ba­jo du­ro. No va­yan a pa­sar el ra­to por­que, créan­me, que lo que ha­ce­mos en las prac­ti­cas es lo que lle­va­mos al te­rreno de jue­go y eso nos ayu­da a ser me­jo­res pe­lo­te­ros”, co­men­tó Vi­dro.

“De­ben res­pe­tar a los coaches (en­tre­na­do­res), a sus pa­pás, a sus maes­tros, ten­gan dis­ci­pli­na en to­das esas co­sas que nos ha­cen ser bue­nos se­res hu­ma­nos”, agre­gó el puer­to­rri­que­ño, quien par­ti­ci­pó en tres edi­cio­nes del Jue­go de las Es­tre­llas de Gran­des Li­gas.

Aun­que des­pués del fuer­te sol que pe­gó en es­te si­tio, la llu­via lle­gó al­re­de­dor de las cin­co de la tar­de pa­ra con­cluir las ac­ti­vi­da­des del primer día, don­de se­gún re­por­tes del pro­pio go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, es­tu­vie­ron pre­sen­tes 6,754 per­so­nas.

Al ini­ciar el fes­te­jo de la Li­ga Me­xi­ca­na con es­ta res­pues­ta y te­nien­do to­da­vía una gran can­ti­dad de ac­ti­vi­da­des en la agen­da, los or­ga­ni­za­do­res tra­ba­jan pa­ra au­men­tar la ca­pa­ci­dad que ten­drán las tri­bu­nas pa­ra dis­fru­tar del Derby de Cua­dran­gu­la­res del domingo.

Pre­si­den­te de Li­ga Me­xi­ca­na

Ex­beis­bo­lis­ta

FO­TO: IMAGO7

FO­TO: MI­CHEL TREVILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.