Milenio

Cancillerí­a protegerá a trabajador­es mexicanos

- Notimex/ México

El subsecreta­rio para América del Norte, Sergio Alcocer, se reunió con un grupo de mexicanos empleados en un campo agrícola en la provincia de Columbia Británica, que participan en el Programa de Trabajador­es Agrícolas Temporales (PTAT).

En su visita de trabajo a la ciudad de Vancouver, en Canadá, el funcionari­o destacó el reconocimi­ento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hacia aquellos empleadore­s que promueven el respeto a los derechos de los trabajador­es mexicanos.

Alcocer Martínez de Castro refrendó el compromiso de México para continuar avanzando, mediante su embajada en Ottawa y la red consular en Canadá, en la protección de sus intereses y velar por el absoluto respeto a sus derechos laborales.

Lo anterior incluye la seguridad en sus sitios de trabajo, las condicione­s de vivienda adecuadas y la libertad de asociación sindical, entre otros.

Vigente desde 1974, el Programa de Trabajador­es Agrícolas Temporales ha sido un componente fundamenta­l en la relación bilateral de México y Canadá, y constituye un modelo de cooperació­n internacio­nal dado que permite un movimiento migratorio de trabajador­es mexicanos circular, regulado, digno y efectivo. m

 ??  ?? El subsecreta­rio Sergio Alcocer.
El subsecreta­rio Sergio Alcocer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico