Milenio

El PAN enmudece en San Luis Potosí

Preven que hoy se declare el triunfo de Juan Manuel Carreras en la elección a gobernador

- Antonio González Vázquez/ SLP

El miércoles, con Gustavo Madero a la cabeza, el Partido Acción Nacional se movilizó en San Luis Potosí reclamando presunto fraude electoral en la elección a gobernador, pero desde entonces guarda silencio, pues ya no realizó ninguna protesta en la calle o ante las autoridade­s electorale­s.

Hoy se espera que Juan Manuel Carreras López, candidato a la gubernatur­a por la alianza PRI, PVEM y Panal, sea declarado gobernador electo.

Mientras que Acción Nacional se inmovilizó, al interior del partido ya se demanda la renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Mendizábal Pérez, a quien responsabi­lizan de la mayor derrota del albiazul en 25 años en la entidad.

Alejandro Zapata Perogordo, el ex precandida­to a gobernador, quien fue derrotado por Sonia Mendoza en un proceso interno controvert­ido por la presunción de fraude, exigió la renuncia de la dirigencia estatal al considerar que el partido está en su peor momento en San Luis Potosí.

Zapata Perogordo advirtió que no puede ser peor la derrota en la capital potosina, donde de cuatro diputacion­es locales el PAN solo ganó una, mientras que fue ampliament­e superado por el PRD en la elección a la alcaldía.

Entre tanto, el Revolucion­ario Institucio­nal hizo un llamado al PAN a que acepte su derrota.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, manifestó que el triunfo del candidato Carreras López está firme, una vez que el Consejo Estatal Electoral y de Participac­ión Ciudadana llevó a cabo los cómputos en los 15 distritos locales.

Destacó que la ventaja del aspirante tricolor se ha incrementa­do respecto al cierre del PREP, al pasar de 2.3 a 2.8 por ciento, respectiva­mente. “De acuerdo a los cómputos que hace la autoridad en los 15 distritos locales electorale­s, el candidato Carreras López gana por una diferencia de 2.8 por ciento, lo que en votos representa casi 30 mil sufragios efectivos de ventaja que le dan contundenc­ia al triunfo y a la victoria”.

Referente a las acciones que está llevando a cabo el PAN, señaló que “respetamos el derecho a manifestar­se siempre y cuando no afecte a terceros”. m

 ??  ?? La protesta del miércoles pasado fue la única.
La protesta del miércoles pasado fue la única.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico