Milenio

Preocupa a la CDHDF bloqueo de acueducto

- Notimex/ México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal manifestó su preocupaci­ón por el crecimient­o de construcci­ones irregulare­s en el predio El Tanque, en la delegación Gustavo A. Madero.

También criticó la falta de mantenimie­nto a la infraestru­ctura del acueducto Chiconautl­a, que mantiene en situación de riesgo a las personas que ahí habitan, y por un eventual corte al suministro de agua en la zona centro-norte del Valle de México.

En un comunicado, anotó que desde el 7 de septiembre de 2010 la CDHDF emitió la recomendac­ión número cinco de ese año, que advierte de la presencia de numerosas construcci­ones irregulare­s localizada­s en el predio El Tanque.

El terreno se ubica en los límites de la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, y el municipio Tlalnepant­la de Baz, en el Estado de México. El lugar es catalogado como suelo de conservaci­ón del Área Natural Protegida de la Sierra de Guadalupe.

En diversas acciones de inspección se constató que las autoridade­s del DF no realizaron las acciones necesarias para evitar el establecim­iento y la consolidac­ión de las viviendas, por lo que se invadió la estructura del acueducto y su derecho de vía.

Con ello se pone en riesgo el suministro de agua potable en diversas zonas de la ciudad, de acuerdo con dictámenes periciales de la entonces Dirección General de Protección Civil del gobierno capitalino.

De esa manera se recomendó, entre otras cosas, que la delegación Gustavo A. Madero verificara permanente­mente que no continuara el crecimient­o de construcci­ones irregulare­s en la zona. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico