Milenio

En Sinaloa asesinan a balazos a cinco jóvenes

Hallan muerto cerca de una carretera en Chihuahua a Mario Caldera Nungaray, funcionari­o priista de la Sedesol estatal, quien el jueves pasado había sido reportado como desapareci­do

- Redacción/ México Ignacio Alzaga/ México Con informació­n de: Cynthia Valdez, Norma Ponce, Juan José García, Juan Hernández, Víctor Hugo Ornelas y Agencias

La jornada violenta del sábado dejó al menos 12 muertos en cinco estados. Entre las víctimas hubo cinco jóvenes baleados en Sinaloa y un funcionari­o priista en Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, en el municipio sinaloense de Badiraguat­o un grupo armado disparó contra jóvenes que circulaban en un automóvil tipo Cruiser por el poblado de Huixopa.

Policías ministeria­les dieron a conocer que todas las víctimas quedaron al interior del vehículo y hasta el cierre de esta edición no se informó de detenidos.

Tres de los asesinados fueron identifica­dos como Carlos Alberto Gómez Ramos, Fernando Flores Pérez y Jesús Gutiérrez Uriarte.

Autoridade­s consultada­s platearon que existen indicios de que los jóvenes ultimados trabajaban para Jesús Aceves, El ChuyónBrav­o, quien es familiar del extinto pistolero Francisco Aceves Urías, ElBarbarin­o.

En Culiacán, policías municipale­s hallaron los cadáveres de dos hombres con heridas de bala, evidentes huellas de tortura y que estaban atados semidesnud­os. tLa procuradur­ía capitalina consignó al Reclusorio Oriente a Jorge Eduardo Damasco García, quien fue baleado por un agente de la Policía de Investigac­ión cuando intentó asaltar a un conductor en avenida Constituye­ntes.

El presunto asaltante aún está hospitaliz­ado en la Cruz Roja de Polanco, aunque jurídicame­nte quedó a disposició­n de un juez.

Autoridade­s explicaron que una vez que los médicos lo den de alta será encarcelad­o como probable responsabl­e de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego.

Tras el disparo que recibió en la espalda durante

La corporació­n local señaló que en la madrugada de ayer recibió un reporte ciudadano sobre dos cuerpos tirados a unos 200 metros de la carretera que comunica al municipio con Imala, entre la comunidad de Los Colgados y el fraccionam­iento Valle del Agua.

Las víctimas tenían las manos amarradas, los ojos cubiertos con cinta y vestían solo calzoncill­os. Como los peritos no hallaron casquillos en el lugar, se sospecha que los hombres fueron asesinados en otro sitio.

En Chihuahua fue hallado muerto Mario Caldera Nungaray, presidente seccional del PRI y jefe el intento de atraco, Damasco García sufrió lesiones en dos vértebras de la médula espinal que lo dejarían paralítico.

El asalto fue videograba­do por las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente; el miércoles tres sujetos se acercaron al conductor de un Audi A1 blanco, que estaba en medio del tráfico en avenida Constituye­ntes y Observator­io, delegación Miguel Hidalgo, para intentar asaltarlo con una pistola.

Un agente que se encontraba en las inmediacio­nes del lugar se percató de los hechos, por lo que disparó contra Jorge Eduardo, quien cayó herido. de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Con base en un reporte anónimo, policías del municipio localizaro­n a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc un cadáver que tenía huellas de tortura y heridas por cuchillo.

Luego de practicarl­e la necropsia de ley, se determinó que se trataba del funcionari­o priista, quien el pasado jueves había sido reportado desapareci­do junto con un acompañant­e, del cual aún se desconoce su paradero.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó que ya cuenta con informació­n precisa sobre el presunto asesino de Caldera Nungaray. Mientras, el funcionari­o fue velado por su familia en una funeraria de la capital del estado.

También en Chihuahua, pero en el municipio de Camargo, fue encontrado el cuerpo de Francisco Javier Zapata Castro, encargado de un centro vacacional.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, un reporte anónimo al C-4 alertó sobre un cuerpo semienterr­ado en el área de palapa de Playa Miramar.

Militares atendieron la denuncia y hallaron en dicho lugar a una mujer muerta, por lo que acordonaro­n el área y dieron parte a la procuradur­ía estatal.

La dependenci­a notificó que la víctima tenía aproximada­mente 25 años, era de complexión media, tez blanca y vestía un biquini negro; tenía golpes en el abdomen y el rostro. Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo permanecía en el Servicio Médico Forense.

En el Distrito Federal, un hombre fue hallado ahorcado en un puente de mantenimie­nto en el cruce de Gran Canal e Impresores, de la colonia 20 de Noviembre. De acuerdo con algunas autoridade­s, se trató de un suicidio.

Mientras, en Tonalá, Jalisco, una mujer y una niña (que eran madre e hija) fueron halladas muertas en una casa, en la esquina de las calles Santa Rosa de Lima y San Nicolás, de la colonia San Miguel de la Punta.

La policía indicó que la adulta, de 38 años, a quien se le encontraro­n varias heridas por arma blanca, yacía en una cama, mientras que la menor, de 3 años, estaba en el piso y al parecer murió por asfixia. Funcionari­os sospechan que hubo una riña en la casa. m

 ??  ?? La palapa del centro vacacional en Ciudad Madero, donde fue localizado un cadáver.
La palapa del centro vacacional en Ciudad Madero, donde fue localizado un cadáver.
 ??  ?? Peritos retiran al hombre ahorcado en Gran Canal de la Ciudad de México.
Peritos retiran al hombre ahorcado en Gran Canal de la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico