Milenio

Grecia se dice dispuesta a un “pacto difícil”

- Agencias/ Bruselas

El gobierno griego envió ayer una delegación de alto nivel a Bruselas y dijo estar dispuesto a aceptar “un compromiso difícil” con sus acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), para evitar un próximo default. “Si llegamos a un acuerdo viable, aunque el compromiso sea difícil, aceptaremo­s el reto porque nuestro único criterio es salir de la crisis”, dijo el primer ministro, Alexis Tsipras, durante una reunión con sus colaborado­res, según un comunicado del gobierno heleno.

La delegación está formada por el vice primer ministro, Ioannis Dragasakis, el vicecancil­ler, Euclides Tsakalotos, y el brazo derecho de Tsipras, Nikos Pappas.

Los negociador­es llegaron sobre el mediodía a Bruselas, y por la tarde iniciaron una reunión con representa­ntes del FMI, el Banco Central Europeo (BCE) y el fondo de apoyo de la zona euro (MEDE, Mecanismo Europeo de Estabilida­d).

Atenas espera ahora que sus nuevas propuestas sirvan para descartar una posible salida de la Eurozona, desbloquea­r las negociacio­nes y cerrar un acuerdo antes de que expire la segunda prolongaci­ón del rescate griego el próximo día 30.

Un acuerdo definitivo le permitiría enfrentar a fines de mes al pago de mil 600 millones de euros al FMI y tres mil 400 millones al BCE a mediados de julio. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico