Milenio

Les arruinan el comienzo

Lo que parecía el debut esperado de Argentina, que ganaba al término del primer tiempo, finalizó con un empate a dos goles ante Paraguay

- DOMINGO 14 Agencias/ La Serena, Chile Messi desapareci­ó en el complement­o

Preocupant­e debut de Argentina. Aunque tuvo a su martillo de oro que es Lionel Messi, autor de un gol, sufrió el sábado un empate sobre la hora 2-2 ante Paraguay en su debut en la Copa América.

Parecía que de los pies de Messi se generaba un descalabro paraguayo, ya que Argentina ganaba 2- 0, pero no pudo sostener ese resultado en el Grupo B.

Sergio Agüero abrió la cuenta a los 29 minutos, aumentó Messi de penal a los 35, descontó Nelson Haedo Valdez a los 60 y empató Lucas Barrios a los 90.

“Es un golpe que hay que asimilar. Teníamos el partido controlado, Pero en el segundo tiempo cometimos muchos errores”, declaró Sergio Agüero.

“Fue preocupant­e el cambio de nivel del primer al segundo tiempo”, agregó el volante Javier Mascherano.

Paciente en todo momento y tocando a los extremos cuando Paraguay se abroquelab­a, Argentina se plantó en la cancha con claro apetito de gol y con absoluta posesión de la pelota le generó varios aparicione­s al arquero Anthony Silva, aunque en la segunda etapa su cancerbero, Sergio Romero, también sufrió.

El partido se destrabó a los 29 minutos cuando Messi encaró a dos defensores, pero perdió la pelota y Miguel Samudio, quien ya le había ganado la posición, trató de tocar hacia Anthony Silva en un regalo que recibió Agüero y la durmió en la red tras una gambeta larga ante la salida del arquero.

Con Argentina abriendo la cancha y Messi con un par de gambetas indescifra­bles, Paraguay solo trató de inquietar con algunos tibios contragolp­es de Roque Santa Cruz, bien maniatado por Nicolás Otamendi.

Parecía que el segundo de Argentina estaba al caear y fue así: una falta de Samudio sobre Ángel di María derivó en un penal que Messi concretó con un zurdazo fuerte, bajo y esquinado.

Daba la impresión de que se avecinaba una goleada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico