Milenio

Werdum, el único campeón

El brasileño tuvo mejor estrategia que Caín Velásquez y aprovechó su ventaja en el jiu-jitsu para someterlo

- DOMINGO 14 Carlos Contreras Legaspi/ Ciudad de México

Fabricio Werdum lo hizo de nuevo en la Arena Ciudad de México. Esta vez venció a Caín Velásquez con una sumisión que dejó en silencio al público que vivió UFC 188.

El ahora monarca indiscutid­o del peso completo rompió la racha de cuatro triunfos del mexicano, que venía de vencer en dos ocasiones a Junior dos Santos y dos más a Antonio Silva, compatriot­as de Fabricio, pero estuvo inactivo desde octubre de 2013 por diversas lesiones.

Al iniciar la pelea todo caminaba acorde al plan del equipo de Velásquez, quien derribó a Werdum con un golpe, luego lo hizo al tomarle las piernas, lo llevó a la reja y conectó a su estilo. Pero se fue al receso con un corte pronunciad­o en la ceja que comenzó a complicarl­e la visibilida­d.

El segundo round fue una pesadilla para Caín, que nunca había sido castigado de esa forma en su carrera, Fabricio lo conectó con jabs a placer cada vez que iba hacia adelante. Lo alcanzó dos veces con rodillas en la quijada, idénticas a las que le consiguier­on el nocaut en ese mismo recinto en UFC 180.

No llegó la finalizaci­ón de esa manera, pero ahí ganó el combate.

Para el tercero, Velásquez tenía que escapar del boxeo de pie, porque Werdum estaba venciéndol­o en su propio juego y se metió dos veces en la guillotina del brasileño. La segunda funcionó y no pudo salir del candado. De nuevo perdió el cinturón.

Werdum reconoció que la estrategia era buscar esa guillotina y que tuvo la ventaja por sus 35 días de entrenamie­nto en Toluca y el trabajo de su equipo, especialme­nte del coach Rafael Cordeiro.

Caín aceptó que subestimar­on el factor de la altitud del Distrito Federal, pues se sintió exhausto durante el combate que terminó en el tercer capítulo.

El evento co estelar entre Gilbert Meléndez y Eddie Álvarez no gustó a los asistentes, pues aunque el excampeón de Bellator combatió seriamente lesionado del ojo para al final llevarse la victoria, el intercambi­o de golpes no fue espectacul­ar, sino hasta el tercer episodio.

Kelvin Gastélum hizo la tarea y cumplió con el pronóstico al derrotar de forma convincent­e al ex campeón de Strikeforc­e, Nate Marquardt.

El coach de la segunda temporada del realitysho­w del UFC arrasó con su oponente, siempre fue hacia adelante y aunque no lo pudo finalizar durante los

 ??  ??
 ??  ?? La celebració­n de Fabricio Werdum (centro)
Caín Velásquez, al final del combate
La celebració­n de Fabricio Werdum (centro) Caín Velásquez, al final del combate
 ??  ?? El boxeador Juan Manuel Márquez
El boxeador Juan Manuel Márquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico