Milenio

Virgin mantiene su plan de obtener un millón de usuarios

-

Soy un hombre de retos”, fue la primera frase de Farid Aouragh, nuevo director general de Virgin Mobile, quien aseguró que este operador virtual móvil, propiedad de Sir Richard Branson, va viento en popa.

La empresa, que llegó el año pasado a México para ofrecer servicios de telefonía inalámbric­a rentando espectro a Movistar, tuvo un breve liderazgo por parte de Cecilia Vega, quien fue su directora general por unos meses el año pasado.

Ante ello, Aouragh, experto en desarrolla­r marcas de consumo, se siente como el capitán que afinará la dirección y tomará el liderazgo de esta telefónica. ¿Cómo recibió la empresa? Estoy agradablem­ente sorprendid­o, porque hay un gran trabajo de planeación estratégic­a que se hizo por profesiona­les, por la gente de Virgin Global y por el equipo de México. Me encontré con un equipo maduro y conocedor, lo que tal vez hacía falta es un capitán o un comandante que tomara el timón, para estar en la proa del barco y esa es mi pretensión.

Mi intención es dirigir este barco, que tiene una dirección definida, clara, que solo vamos a afinar porque ha dado muy buenos resultados. ¿Han logrado entonces las metas establecid­as al llegar a México? Tuvimos recienteme­nte una junta en la que revisamos nuestro plan de negocio, y estamos adelantado­s en su cumplimien­to, eso es una muy buena noticia, porque estamos adelantado­s en términos de clientes netos, de tráfico. No puedo dar cifras, pero seguimos con el mismo objetivo de tener un millón de clientes en los próximos meses. ¿Esto sería a fi nales del presente año? En el plan hay una fecha precisa establecid­a, pero por el momento no podemos revelarla, aunque ya llegará el momento de anunciarlo. ¿Cómo está su relación con Telefónica, están bien de trabajar con su red? Estamos muy contentos con Movistar, realmente encontramo­s buenos socios, cuando nos juntamos a hablar sobre el mercado, o de cómo vamos a seguir el despliegue de la marca, lo primero que encontramo­s es transparen­cia y, segundo, mucho apoyo; lo cierto es que el mercado ha cambiado estos dos últimos años, las tarifas han bajado mucho, todos tuvimos que rehacer nuestra tarea, lo que eso ha implicado y poder sentarse a la mesa de Telefónica para compartir estas afinidades y encontrar soluciones para nosotros es un gran alivio y una prueba de confianza en el operador con el que hemos crecido.

 ??  ?? Farid Aouragh, flamante director de la firma de comunicaci­ón inalámbric­a.
Farid Aouragh, flamante director de la firma de comunicaci­ón inalámbric­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico