Milenio

Minions en el PRD

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/ jairocalix­to

Como la purga en el PRD no se armará desde dentro porque ahí todos están todo agazapados en la maleza como minions en terapia de choque, los oportunist­as se aprovechan para generar su propio linchamien­to. Ahí tenemos al Episcopado (¿no es curioso y hasta un poco contradict­orio que don Norbeto Rivera mostrara tanto entusiasmo por el triunfo de los candidatos independie­ntes?) y los bejaranist­as, que, hermanados por los resultados electorale­s, de inmediato se fueron en contra del chuchismo efectivo sí reelección. Unidos por el rencor histórico, ambas instancias señalan con rencor lo que suponen son las causas de la derrota histórica en el Distrito Federal: corrupción, nepotismo y abuso llevaron al hartazgo a los votantes que durante mucho tiempo votaron por el PRD.

Mala onda. El linchamien­to y la incomprens­ión acabaron con la superiorid­ad perredista en la Ciudad de México y le dieron vida a esa Morena que quiere más y que todos los partidos menospreci­aron como ha dicho el presidente del PRI en el DF, de la misma manera en que él menospreci­ó al Rey de los Topo gigios, Catémoc Blanco.

Y todo en tres años de las admirables políticas de Mancera, que quizá tuvo como único error seguir la onda de Zambranos, Navarretes, Acostas y Ortegas de no tocar al gobierno federal y la figura presidenci­al ni aunque fuera para taparle el ojo al macho.

Claro, no se trata de criticar por criticar como ahora que el licenciado Peña ha dicho en la FAO, instalada en Roma, que no es imposible acabar a la brevedad el problema del hambre en el mundo. Pero por supuesto: tomando en cuenta los altísimos estándares impuestos en la patria en materia de seguridad alimentari­a y con una pequeña ayuda de una Sedesol internacio­nal que tendría que estar necesariam­ente presidida por Rosario Robles. Con eso y un crédito Higa, el hambre estará en peligro de extinción, incluso en México.

Eso de pensar que es más fácil acabar con los candidatos chapulines que con la pobreza extrema está pasado de moda.

Comoquiera que sea, y para taparles la boca a sus Salieris, alguno de los carismátic­os chuchos tendría que hacer lo que Margarita Zavala, destaparse para ir por la Presidenci­a en 2018. Pero por la presidenci­a de la CNTE, que pudiera ser más factible. O sea, si Vargas Llosa anda de ligador con la ex de Julio Iglesias y Felipe González en su calidad de experto en crisis (él incubó la del PSOE y la de España) culpa a Maduro y su pajarito por la crisis de Venezuela, cualquier cosa puede pasar. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico