Milenio

Con las ideas claras

Ignacio Ambriz buscará irradiar a los jugadores su filosofía; dice que cuenta con un plantel capaz de todo

- Higinio Robles/ Ciudad de México LA

Ignacio Ambriz se nota seguro, con la misma dosis de emoción que evidenció el día de su presentaci­ón; el entrenador de América comandó al equipo en su viaje a Playa del Carmen para su trabajo de pretempora­da en la playa. Dos semanas en las que buscará la comunión y complicida­d con la plantilla, como él mismo dice, llegarle al jugador y que éste asimile lo que será la nueva filosofía del equipo. El objetivo está claro: ser un conjunto protagonis­ta, por lo que Nacho buscará que los jugadores se ajusten a sus formas y modos.

Ambriz ha asumido los galones del puesto, sabe que el entorno confía poco en él, se percató de ello desde antes de su llegada y en los días posteriore­s a su presentaci­ón. Respeta las interrogan­tes que surgen en el americanis­mo, pero reitera que se siente listo, y con la capacidad para demostrar que está a la altura de América.

“En América no hay pretextos, eso sí te lo puedo decir”, apunta con seguridad. Nacho huye a las promesas banales y tampoco se enciende con las dudas. “Respeto la opinión de todos, soy un tipo que trabaja, es lo que sé hacer: trabajar y tener humildad, y con eso voy a intentar que la afición cambie su punto de vista. No tengo nada que demostrar, quizá demostrarm­e a mí que tengo la capacidad, que he trabajado mucho y me he preparado para esto, los directivos confían en mí, en mi trabajo. Sé el reto que tengo y estoy preparado para asumirlo”, señala.

Ambriz llegó a América tras la salida de Gustavo Matosas, cuando el uruguayo y la directiva no se pusieron de acuerdo en el diseño de la plantilla. Nacho aceptó la nómina que los altos mandos han confeccion­ado y que consideran suficiente para ser un equipo protagonis­ta. El entrenador apenas dispuso de un par de refuerzos. Javier Güémez y Andrés Andrade, más los chicos que pelearán por minutos. Prácticame­nte la misma base que Matosas creyó no le daría para lograr su juego, algo que Ambriz si cree poder alcanzar con los mismos efectivos.

El entrenador dialogó con algunos jugadores después de ser presentado y el viernes tuvo el primer contacto con el grueso de la plantilla, tras ello reitera que el equipo “está para todo, venir al América es para pelear todas las finales, el equipo debe prepararse para el primer título que tenemos el 20 de julio (campeón de campeones contra Satos). El equipo debe estar preparado para estar en las finales. Lo tengo que preparar para luchar por los campeonato­s; para que América y su afición estén muy contentos”.

Hay un compromiso entre todos para que América y su afición estén muy contentos” Con trabajo y humildad voy a intentar que la afición cambie su punto de vista” IGNACIO AMBRIZ Entrenador de América

 ??  ?? Ignacio Ambriz el día de su presentaci­ón
Ignacio Ambriz el día de su presentaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico