Milenio

“Nos vemos en Monterrey”

Dana White, el presidente del UFC, espera otro gran evento el 21 de noviembre; pero descartó el regreso de Kelvin Gastélum a peso welter

- Carlos Contreras Legaspi/ Ciudad de México LUNES 15

Otro lleno de 22 mil personas para el segundo evento de UFC en México dejó satisfecho a su presidente, Dana White, quien volvió a quedar feliz por la respuesta del público de la Ciudad de México en el UFC 188, a pesar de la derrota del ídolo local, Caín Velásquez, ante el nuevo campeón indiscutid­o Fabricio Werdum.

Velásquez se vio superado por primera vez en su carrera en el aspecto cardiovasc­ular, pero no fue el único que sufrió con los 2 mil 240 metros de altitud de la Ciudad de México.

“Werdum trajo un plan de juego mejor al entrenar arriba de la altitud aquí (entrenando por más de un mes en Toluca). Este es un lugar difícil para pelear, tuvimos a seis peleadores vomitando después de las peleas, esta altitud te mata. Caín estuvo fuera durante dos años y los dos primeros rounds son los más intensos que verán en el peso completo en una altitud como esta”, expresó White tras la función.

Durante la conferenci­a de prensa, el empresario reiteró que los planes son seguir viniendo a México, así que los peleadores deberán estar listos para las condicione­s y confi rmó el anuncio del viernes en el pesaje.

“Estaremos en Monterrey el 21 de noviembre para la fi nal de The Ultimate Fighter Latinoamér­ica 2”. La temporada del reality show arrancará el 26 de agosto y los entrenador­es fueron dos de los ganadores de la noche en la Arena Ciudad de México, Kelvin Gastélum y Efraín Escudero.

Gastélum declaró en la semana que quería derrotar a Nate Marquardt de manera convincent­e ( propósito que cumplió con creces) y pediría una oportunida­d de regreso en el peso welter ante un peleador de perfi l alto, como Carlos Condit, pero White no está de acuerdo.

“Amo a este muchacho, es un gran peleador, me encantó todo lo que hizo ante Nate Marquardt, se metió en su guardia y fue mejor en el intercambi­o. Pero no ha demostrado que puede regresar a 170 libras, no hizo nada para probar que lo puede lograr y cuando falla se vuelve peligroso y nos arruina todo. Tiene que actuar seriamente y contratar un nutriólogo”, dijo el ejecutivo, que quiere que se mantenga en las 185 libras del peso medio.

La respuesta de Gastélum no tardó en llegar, no cambiará sus objetivos.

“Pues no tiene ningún plan de darme otra oportunida­d, yo nomas lo único que tengo que hacer es mostrarle que puedo dar las 170; yo quiero pelear en Monterrey en 170 libras y contra alguien del Top 5, debo demostrarl­e de aquí a noviembre que puedo”, declaró.

 ??  ?? Kelvin Gastélum dejó una grata impresión en UFC 188
Kelvin Gastélum dejó una grata impresión en UFC 188

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico