Milenio

Yair sigue el camino

- Carlos Contreras Legaspi/ Ciudad de México

Yair Rodríguez salió de Hidalgo del Parral, Chihuahua en enero del 2013 para un tryout en la academia de Mario Delgado en el Distrito Federal, desde ahí fue selecciona­do para el programa de desarrollo del UFC.

Pantera generaba algunas dudas en el equipo que los recibió en el campamento de Greg Jackson y Mike Winkeljohn en Albuquerqu­e, Nuevo México. Era uno de los más jóvenes, su marca reflejaba poco, había videos de un nocaut en Chihuahua que hacían pensar que no tenía quijada y arriesgaba mucho con sus patadas y rodillas voladoras.

En poco tiempo convirtió esos factores en fortalezas y convenció a los entrenador­es de que tenía mucho futuro. Le consiguier­on una pelea de prueba en Colorado y comenzó a desarrolla­rse.

Cumplió con la etiqueta de favorito en el TUF Latino-américa y llegó a la Final, al salir de la casa se mudó a Addison, Illinois, junto al tamaulipec­o Mike Valle para montar un nuevo campamento.

La Final en noviembre fue una pequeña muestra, pero una lesión en la rodilla no le permitió explotar ante Leonardo Morales (aunque ganó).

Pero para UFC 188, el público lo vio al cien por ciento, con patadas dobles, conectando rodillas voladoras y defendiénd­ose bien de los derribos. El paquete completo a sus 23 años, en la división pluma.

Por fi n el peleador en el que Valle confió; después de meses de regaños que llevaron al máximo sus capacidade­s, que sorprendie­ron al presidente del UFC, Dana White. “Ese muchacho es increíble, es una superestre­lla en desarrollo solo va a mejorar, me recuerda mucho a Showtime Pettis”, añadió White.

 ?? FOTO: SANTIAGO CHAPARRO ?? El Pantera Rodríguez (d)
FOTO: SANTIAGO CHAPARRO El Pantera Rodríguez (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico