Milenio

LES FALTA UNO.

Con 37 puntos de Stephen Curry, los Warriors se impusieron a los Cavs y están a un triunfo del título

- LA

Stephen Curry borró de un plumazo las críticas de que estaba siendo dominado por Matthew Dellavedov­a. El MVP de la NBA anotó 37 puntos, incluyendo siete triples, para que los Warriors de Golden State se colocaron a un partido de su segundo título de la NBA con una victoria de 104-91 sobre los Cavaliers de Cleveland en el Juego 5.

“No queríamos que la iniciativa estuviera en sus manos”, dijo Curry, que anotó un triple para contestar uno de LeBron James en el cuarto periodo. “En realidad fui agresivo y busqué atacar desde la línea de tres, yo solo trato competir y hacer mi trabajo”, dijo Curry, que tuvo su mejor partido en la Final.

Curry añadió a su labor cuatro asistencia­s y siete rebotes en otro dominante cuarto cuarto de los Warriors, que fi nalizaron 31-24.

Todo se decidió en el cuarto parcial. Curry anotó un doble y Klay Thompson lo siguió con otro, dos jugadas que le dieron cinco de ventaja a los Warriors. Sin embargo, como toda la noche, los de Oakland no tenían con qué parar a James, en otro dominante partido y los Cavs remontaron otra vez para quedarse a uno.

Pero fue Andre Iguodala quien le dio un empuje que se antojaba definitivo, cuando clavó un triple desde la esquina izquierda y luego remató debajo del aro para darle delantera a su equipo de 91-84, la más grande ventaja de los locales en lo que iba del partido.

Parecía que ya habían carburado los de casa, que perdieron el segundo partido de la serie ante los Cavs en tiempo extra.

Fue Curry quien puso orden, primero con una bandeja bajo el aro y luego un triple luego de un crossover sobre Dellavedov­a, que terminó por darle ventaja de 10 puntos a los Warriors con 2:44 por jugar.

Stephen se puso a festejar golpeándos­e en el pecho, mientras en las tribunas su familia bailaba y disfrutaba cada instante en una arena Oracle tapizada de amarillo.

LeBron James anotó 40 puntos, ganó 14 rebotes y repartió 11 asistencia­s, el 14 triple doble de su carrera en playoffs y sexto en Finales, quedándose a tres de la marca de Magic Johnson. Pero esta vez el heroísmo de James no fue suficiente, el cuatro veces MVP incluso mantuvo a ocho a los Cavs, pero los Warriors volvieron a hacer uso de su profundida­d de banca y sentenciar­on un encuentro muy importante.

La serie podría terminar este martes cuando viaje de vuelta a la Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los de Oakland ya ganaron el Juego 4.

 ??  ??
 ??  ?? Stephen Curry tuvo su partido más dominante de las Finales
Stephen Curry tuvo su partido más dominante de las Finales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico