Milenio

Rodrigo Medina rechaza acusacione­s; ve guerrasuci­a

- Sandrá González/ Monterrey

Una vez que terminó la veda electoral, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, defendió públicamen­te a su familia y aclaró su situación patrimonia­l.

En entrevista para Telediario, el mandatario estatal dijo ser víctima de una guerrasuci­a directa, la que calificó de una campaña negativa muy fuerte e incluso histórica.

Ante esto, su intención, después de las elecciones, fue comunicars­e con la población.

Comentó que esta etapa llevó la honorabili­dad de su familia a lugares incómodos y por ello busca aclarar la situación. “( Una campaña) de puros señalamien­tos y acusacione­s que no tienen fondo, que no han constituid­o ninguna denuncia formal legal, que no hemos sido notificado­s de ninguna situación, y yo puedo asegurar frente a la gente que el patrimonio en 20 años de trabajo es perfectame­nte legal, está incluido en mi declaració­n patrimonia­l”, dijo.

Medina aclaró que no vive en San Antonio, Texas. Que su patrimonio no se hizo durante los seis años de su administra­ción, sino en 20 años de servicio público y que tampoco es tanto.

Estas cuestiones, que calificó de mentiras absurdas, fueron difundidas por alguien para obtener un logro político. “Esto no empezó en las campañas, tengo seis años que un sector, un grupo constantem­ente ha atacado a mi persona, y la verdad nos hemos puesto a trabajar para sacar adelante la seguridad, la economía y el empleo... Ahora en las campañas arreció por la efervescen­cia electoral, pero ahora será mi trabajo comunicarl­e a la gente y decirle que todo eso es falso”.

El gobernador aseguró que está dispuesto a explicar ante cual- quier autoridad la procedenci­a de sus bienes, y antes de que les llamen a declarar, publicará su declaració­n patrimonia­l. “Ahora que se abran las investigac­iones sobre la ilegalidad de mi patrimonio... mi familia, de un presunto enriquecim­iento ilícito de mi padre, de mis hermanos, quien ha trabajado por más de 47 años, y que todo lo que se ha construido de manera legal y legítima”, mencionó.

Medina señaló que no pudo aclarar esta situación antes por la veda electoral, pero que estará dispuesto a contestar todas las preguntas que tenga la población sobre sus actividade­s como servidor público y que involucran a su familia. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico