Milenio

Siempre creí en mi selección

- POR GILBERTO PRADO GALÁN WILLIE GONZÁLEZ LA guillermo.gonzalez@milenio.com · twitter@WillieMty

Matías Vuoso no es el mejor atacante del mundo, ni mucho menos Raúl Jiménez, al que los internauta­s dedicaron espacios en redes sociales: “el peor delantero de España le metió gol al mejor portero de la Liga, Claudio Bravo”. Pero Vuoso -con un doblete- y Jiménez, los artilleros de la selección mexicana, se convirtier­on anoche en héroes nacionales gracias a que sus anotacione­s permitiero­n el empate de 3-3 contra Chile.

México jugó con personalid­ad y sin complejos en el estadio Nacional para hacerle juego a LaRoja y sacarle un gallardo empate.

El Tri se puso dos veces en ventaja en el marcador y asustó a un equipo andino lleno de estrellas liderados por Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, un auténtico crack que demostró su excelso nivel de juego con dos tantos.

El equipo de Miguel Herrera mejoró sustancial­mente en relación a su debut contra Bolivia y al menos en el primer tiempo brindó mejores sensacione­s con aplicación táctica y contundenc­ia, haciendo ver mal al anfi trión.

En el complement­o Chile se lanzó herido en busca del triunfo y se adelantó por conducto de Vidal, impecable en la ejecución del tiro penal. Pero entonces llegó Adrián Aldrete con un trazo largo a la espalda de la confundida zaga chilena y apareció Vuoso, exacto para puntear ante la salida de Bravo y decretar el heroico 3-3, con el desconsuel­o de la hinchada local.

Jorge Sampaoli culpó al árbitro peruano Víctor Carrillo de la igualada, al considerar que anuló dos goles legítimos de Valdivia y Alexis Sánchez. Yo doy crédito al carácter del conjunto mexicano y a las ganas de convertirs­e en aguafi estas de un torneo donde está por invitación y que en dos ediciones anteriores se ha convertido en protagonis­ta al terminar como subcampeón.

Lo único “B” que vi de México fue de Bueno. Ahora nos jugamos contra Ecuador el pase a la siguiente ronda, ante un rival que ayer perdió contra Bolivia y prácticame­nte ya toma su avión de regreso a casa.

Siempre creí en mi selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico