Milenio

“Demostramo­s en la cancha”

- MARTES 16 Minelli Atayde/ Enviada, Santiago de Chile EN OCTUBRE DEL 2008 Vuoso salvó la eliminator­ia mundialist­a de Eriksson poniendo el 2-2 ante Canadá de visita. LA

AMatías Vuoso poco le importan los juicios, pues su trayectori­a ha estado marcada por varios, por eso, cuando recuerda que la mayoría daba por perdido el partido contra Chile, aun cuando ni siquiera se jugaba, señaló que los jugadores lo único que tenían que hacer era demostrar su capacidad en la cancha, sin importar lo que dijeran.

“Sí, es lo que decían, pero bueno, esta es la historia nuestra, que es selección B, que esto que el otro, nosotros tenemos que demostrar en la cancha y demostramo­s”, dijo el delantero que marcó dos tantos en el empate a tres goles contra el combinado anfitrión.

En lo personal, tampoco le ha sido fácil su estadía en el Tri, muchos lo han señalado por ser naturaliza­do, y le exigen que demuestre aún más que el resto. Él toma con tranquilid­ad y con cierta frialdad el tema.

“La verdad no me interesa lo que digan los demás, me interesa lo que pienso yo y mis hijos, nada más”.

Fuiste la figura de México, ¿c ómo lo viviste?, se le cuestionó, y en seguida, sin ahondar más en ello, mencionó que “no me interesa eso, quiero que termine el viernes todo, avanzar a cuartos de final y hacer grandes partidos para avanzar esto”.

Lo que sí le dolió al futbolista fue que el Tricolor estuvo cerca de conseguir la victoria, tuvo oportunida­des, pero se les escaparon: “Quizá por momentos parecía que podíamos dar más, pero sí sabe bien el empate”.

De la posibilida­d de ganarles a Ecuador manifestó que “de poder se puede, también se le pudo ganado a Chile, pero hay que estar más atentos”. ELPIOJO Miguel Herrera quedó satisfecho por el empate a tres goles que sacó el Tricolor contra Chile. En el funcionami­ento, le agradó que su equipo concretará, algo que les había faltado en partidos pasados.

“Hoy fuimos contundent­es, por eso me gusta el empate”, dijo, y en seguida recalcó que el reto vendrá en el último duelo contra Ecuador, en el que se jugarán el pase a la siguiente fase

Sobre el choque frente al cuadro anfitrión, el entrenador mexicano destacó lo vertical que fueron los suyos y que al final, el punto le sirve para sumar.

“Me deja tranquilo, a veces se da que puedes jugar de una manera, a veces no, son dos equipos que jugaron abiertos, fue un gran partido, ante un rival fuerte, así que me deja de alguna manera tranquilo, más que nada por la determinac­ión”.

Además, el Piojo explicó que “los dos teníamos la necesidad de ganar, se dio un partido espectacul­ar para la gente, se tuvo un gran desgaste, el equipo se comportó a la altura”.

Eso sí, también dejó en claro que el cuadro mexicano debe pulir algunos detalles, sobre todo, que no pueden distraerse contra equipos tan efectivos como Chile.

Por cierto, Justino Compeán, el todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol, llegó a Santiago de Chile para apoyar al conjunto de Miguel Herrera; será su último acto en el cargo.

 ??  ?? Miguel Herrera celebra uno de los tres goles mexicanos
Miguel Herrera celebra uno de los tres goles mexicanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico