Milenio

Lamentan decesos de jugadoras

Tras del accidente del domingo en que falleciero­n dos integrante­s del Club Pumas UNAM; lesionadas siguen graves en dos hospitales de Guadalajar­a

- Karen Morán y Fernando Moreno/ Ciudad de México JESÚS VALDEZ VOCERA LNBPF MARTES 16

Además de los decesos de las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores en un accidente automovilí­stico el domingo, al menos cuatro jugadoras siguen en estado grave, así lo informó Jesús Valdez, miembro del cuerpo técnico del equipo, a LaAfición.

“Tenemos una jugadora con fractura de cadera. Otra con fractura en los brazos y una más que no me han dicho bien si en el cráneo o en el tórax pero está grave, está en terapia intensiva porque el golpe fue muy fuerte”, detalló Valdez.

El incidente ocurrió a las 7:00 del domingo en el kilómetro 20, cerca de la caseta del municipio de Ocotlán.

El equipo femenil representa­tivo de la UNAM y que juega en la LNBPF, regresaba de Tepic, Nayarit a la Ciudad de México, tras enfrentars­e al equipo de Mexcalteca­s, cuando, el chofer del autobús perdió el control, luego de que la llanta se ponchara a causa del asfalto mojado.

“A este viaje yo no pude ir, yo no pude salir con ellas, el equipo fue a jugar el sábado

Tenemos jugadoras en terapia intensiva porque el golpe fue muy fuerte”

Entrenador asistente de Pumas La liga (LNBPF), solo pagará los gastos de traslados de los cuerpos”

a Guadalajar­a y a Nayarit, al venir viajando se les reventó un neumático y la camioneta se volcó”, relató.

Durante el percance, dos jugadoras falleciero­n, al respecto, Valdez detalló que una de ellas era madre de dos hijos, “dos de nuestras jugadoras falleciero­n; Silvia Rivera y Sonia; ella era una jugadora de facultad y Silvia era una jugadora de muchos años, Silvia falleció y dejó a dos hijos”.

Por último, Valdez informó que cuerpo técnico y familiares de las jugadoras ya viajaron a Guadalajar­a. “Todos estamos corriendo, nuestros compañeros, algunos ya están en Guadalajar­a, ya se fueron para allá para saber más. Algunos familiares, el esposo de Laura también ya está allá”, fi nalizó.

SILVIA DEJA DOS HIJOS

El accidente que sufrió el equipo de basquetbol de la UNAM, dejó como saldo dos jugadoras fallecidas y dos niños huérfanos. Laura Silvia Rivera, una de las víctimas mortales, era madre de dos hijos. Así lo dio a conocer la vocera de la LNBP a LaAfición.

De acuerdo a la funcionari­a, “la liga solo pagará los gastos de traslados de los cuerpos”, en tanto una posible pensión para los infantes, “correría a cargo del empleo en el que laboraba Silvia”.

En tanto, los gastos de las jugadoras que están hospitaliz­adas serán cubiertos por un seguro de gastos médicos mayores que cada equipo tiene al pertenecer a la liga.

Hasta el momento, la direc-

 ??  ?? Sonia Flores (15, arriba, tercera desde la der.) y Silvia Rivera (5)
Sonia Flores (15, arriba, tercera desde la der.) y Silvia Rivera (5)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico