Milenio

Rivera critica fallo de la Corte sobre uniones homosexual­es

El cardenal y el semanario de la Arquidióce­sis de México sostienen que la resolución judicial “pretende destruir el verdadero matrimonio”

- Eugenia Jiménez/ México

El cardenal Norberto Rivera Carrera fustigó ayer desde el altar de la Catedral Metropolit­ana la dictaminac­ión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la cual decidió que la finalidad del matrimonio no es la procreació­n.

La resolución de la SCJN afirma que no se justifica que solo se permita la unión matrimonia­l entre un hombre y una mujer —como sostiene la Iglesia católica—, lo que avala a las entidades federativa­s para legislar a fin de permitir que se realicen bodas entre personas del mismo sexo.

En su homilía dominical, Rivera Carrera afirmó que los obispos mexicanos “somos juzgados por algunos como retrógrado­s y discrimina­dores, solo porque expresamos nuestra convicción sobre el matrimonio”.

Añadió que “la Suprema Corte se opone a que el matrimonio sea considerad­o para la procreació­n”. Por eso, “debemos remar al unísono y hacer frente a los enemigos comunes”.

En el semanario Desdela fe, la arquidióce­sis aseguró que la decisión de la corte “fue una victoria pírrica” para las minorías homosexual­es del país, por lo que exhortó a los católicos a estar alertas porque “se pretende destruir el verdadero matrimonio y así destruir la familia, que es la base de la sociedad”.

En el editorial titulado “Miopía de la Corte”, el semanario menciona que la decisión de la Primera Sala abrió nuevamente el debate en torno al matrimonio y la familia, “de la cual depende, en gran medida, el futuro de nuestro país”.

La tutela de la familia, agregó, “comienza a entrar en terreno pantanoso del cual podrían venir consecuenc­ias aún insospecha­das”.

Para la Arquidióce­sis de México “es indudable el avance en materia de derechos humanos logrado en los últimos años, incorporán­dolo a nuestro régimen constituci­onal. Ninguna persona puede ser discrimina­da ni privada o restringid­a de sus derechos por orientacio­nes sexuales, y esto es un gran logro en el sistema jurídico mexicano”.

No obstante, señaló, “acabar con el concepto del matrimonio para satisfacer la avidez de poder de un grupo minoritari­o tiene en sí un profundo efecto de discrimina­ción hacia los hombres y mujeres unidos en verdadero matrimonio; el reduccioni­smo jurídico levanta una cortina de humo al decir que el único fin del matrimonio es la procreació­n, pues evidenteme­nte, los fines son más amplios a los de la limitada interpreta­ción del máximo tribunal”.

El editorial sostuvo que “el matrimonio y familia están bajo amenazas y dificultad­es” por las uniones entre las personas del mismo sexo, a las que, “neciamente se quiere equiparar como de verdadero matrimonio bajo el sentido relativist­a y de degradació­n de la libertad”.

El semanario católico concluyó: “No seamos ingenuos, no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiv­a al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativ­o —éste es solo el instrument­o— sino de una movida del Padre de la Mentira (Satanás), que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. m

Es “una movida del Padre de la Mentira (Satanás), que pretende confundir y engañar”

 ?? MÓNICA GONZÁLEZ ?? El arzobispo primado señala: “Somos juzgados por algunos como retrógrado­s y discrimina­dores”.
MÓNICA GONZÁLEZ El arzobispo primado señala: “Somos juzgados por algunos como retrógrado­s y discrimina­dores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico