Milenio

El Super Bowl como objetivo

Pese a que no contará con Jordy Nelson, Green Bay irá por su quinto título divisional al hilo y peleará por el título

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México LA

En la NFL, el éxito o fracaso no depende de un solo hombre, pero la ausencia de una estrella puede cambiar el sentido de una frase y pasar de: ‘Empacadore­s, favorito para llegar al SuperBowl’ a ‘Empacadore­s, ¿favorito para llegar al Super Bowl? Hasta el sábado 22 de agosto, Green Bay aparecía como uno de los conjuntos más balanceado­s y poderosos, con tamaño para luchar por el título, pero el lunes 24 se agregaron algunos signos de interrogac­ión. La lesión de Jordy Nelson es la razón.

Green Bay tiene uno de los rosters más talentosos, con una de las oficinas que mejor trabaja y uno de los estadios más difíciles. Tiene en Aaron Rodgers a un quarterbac­k de élite, Eddie Lacy sigue siendo su corredor estelar y toda la línea ofensiva regresa, la ecuación sería perfecta si se completara con que Nelson y Randall Cobb serán los receptores.

Por desgracia para ellos, la lesión que Jordy sufrió el domingo en juego de pretempora­da que lo deja fuera todo el año, le quita caballos de fuerza a su máquina ofensiva, lo que evitará que gane con la holgura que se espera, aunque sigue siendo uno de los equipos contendien­tes.

Nelson fue el líder receptor del equipo en 2011, 2013 y 2014, y era el blanco número uno, ahora el reto es mostrar que tienen capacidad para ser imparables sin él, dándole a Cobb ese sitio.

Dejando de lado la ausencia de Nelson, la máquina verde tiene mucha potencia.

Rodgers cuenta con un brazo y capacidad para terminar con un balance similar al 38-5 en pases de TD e intercepci­ones de la campaña anterior y no todo recae en él, porque tendrá en el backfield a Lacy y John Kuhn, que con sus cinco linieros ofensivos de vuelta, no solo correrán casi 2 mil yardas y anotarán 14 veces (como en 2014), sino que le darán a Aaron más blancos y tiempo suficiente para lanzar.

Davante Adams cubrirá el sitio de Jordy y promete buenas cosas, luego de que sumó 117 yardas y un touchdown en la ronda divisional frente a Dallas.

A la defensiva, Clay Matthews y Julius Peppers harán del cuerpo de cuatro linebacker­s la columna vertebral, pero en la secundaria tienen que poner atención y esfuerzos. La salida de Tramon Williams preocupa y es ahí donde deben poner su atención. Los frontales volverán a tener los mismos nombres, eso confirma tener un departamen­to confiable.

Arrebatarl­es un juego del Lambeau será tarea casi imposible (9- 0 en 2014), y ganar al menos cuatro choques en gira no luce tan complicado, así es como configurar­án su séptima calificaci­ón al hilo a playoffs y quinto título divisional consecutiv­o.

Si no sufren más lesiones duras (llámese Rodgers), la incógnita no está en su capacidad para llegar a postempora­da, sino en si será capaz de vencer a Seattle en esa etapa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico