Milenio

El poderoso V8, Challenger SRT Hellcat

- por: Evelyn Largo

En semana tuvimos la oportunida­d de conocer de el imponente Challenger SRT Hellcat, además de tener un color muy llamativo el sonido de su gran motor acapara las miradas de todas las personas, en especial de los niños y hombres que desearían poder estar dentro de esté coupé.

La marca estadounid­ense Dodge, cuenta con vehículo digno de llamarlo “Muscle Car”. Para poder ser denominado un “Muscle Car”, el vehículo debe de ser de un tamaño mediano-grande, tener rasgos muy llamativos, lineas deportivas, de aspecto agresivo y musculoso, pero lo más importante es que cuente con un motor muy poderoso.

Hablando del diseño exterior de este Challenger SRT Hellcat cuenta con un splitter frontal más grande que el del SRT, el Spoiler trasero es muy grande, el diseño de los rines son negro mate de 20”, luces traseras LED divididas de ancho completo con bordes Gloss Black, los nuevos faros delanteros dirigidos con bordes de halo LED quad y los faros antiniebla dirigidos disponible­s alumbran de noche además de que el ojo izquierdo es una toma de aire, la parte más llamativa del exterior de este Hellcat es su cofre con grandes tomas de aire.

En el interior encontramo­s asientos de piel calefactab­les y con ventilació­n, volante deportivo con paletas de cambio, con pantalla táctil UCONNECT ® de 8.4” en la que puedes ajustar el desempeño del motor, transmisió­n, la respuesta de la dirección y el control de tracción con los modos de manejo configurab­les y una pantalla digital de 7’’ en el panel de instrument­os que brinda gran cantidad de informació­n del vehículo, como el tiempo de aceleració­n, el tiempo de reacción, el medidor de fuerza G y la navegación paso a paso.

Ahora hablemos de lo que hace único a este gran vehículo su poderoso motor de 6.2 litros HEMI V8 sobrealime­ntado por compresor que arroja una potencia de 707 CV y 650 LB/FT de torque, transmisió­n automática de 8 velocidade­s.

Cuenta con dirección eléctrica (EPS) ofrece agilidad y manejo destacado que combina con la potencia de aceleració­n, sistema de Control de Arranque el cual tiene que ser calibrado cuidado- samente para mejorar el arranque del vehículo y el control de tracción en todas las velocidade­s ayuda a mantener tracción y estabilida­d aplicando el freno cuando las ruedas se deslizan y reduciendo la potencia del motor, cuando es necesario, para que las ruedas recuperen tracción.

En el Hellcat puedes elegir cuatro diferentes modos de manejo (Sport, Track y Custom o personaliz­able), que modifican la respuesta de la dirección, de la suspensión y del propio motor, y también el control de tracción.

En este vehículo encontramo­s que tiene dos llaves con programaci­ón diferente: La que todos quieren tener, la llave roja que permite aprovechar todo el potencial del vehículo con esos poderosos 707 caballos de fuerza y una negra que limita la potencia del motor.

Tanto poder en un motor debe ser frenado por los enormes discos de freno ventilados de 390 milímetros de diámetro en el eje delantero y mordazas de seis pistones para brindar un mejor manejo del calor y capacidad térmica.

El Challenger SRT Hellcat es el vehículo más potente de la historia fabricado por Grupo Chrysler y en verdad es un placer manejarlo y saber que en las calles causa mucha admiración y que cuando se requiere se puede utilizar toda su potencia dejando con la boca abierta a propios y extraños.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico