Milenio

Los Muppets en tiempos de Snapchat

- SUSANA MOSCATEL susana.moscatel@milenio.com

Desde que Disney compró la franquicia de Los Muppets hemos visto muchas cosas que han ocurrido con estos personajes también conocidos como los Teleñecos en algunos lugares del mundo, pero ahora hay toda una nueva jugada sobre la mesa y muchos de los que amamos apasionada­mente a estas creaciones de Jim Henson, ya estamos empezando a temer un poco por ellos.

Lo brillante de los Muppets siempre fue su gran personalid­ad. El hecho de que sin un solo efecto especial nos pudieran transporta­r a mundos completame­nte ajenos dentro de un viejo teatro de Broadway. Somos varios quienes nos dedicamos a hablar sobre entretenim­iento que usualmente citamos a los viejitos de Los Muppets, Statler y Waldorf, como algunas de nuestras grandes influencia­s. La actualidad siempre ha sido parte de las historias que ellos nos narran y a pesar de que son percibidos como creaciones para niños, la verdad es que los fans sabemos que su humor negro y, en ocasiones, hasta un poco siniestro tiene más que ver con el hecho que originalme­nte fueron un especial llamado. El show de los Muppets: sexo y violencia.

Así que después de una mala racha con su nuevo patrón Mickey, donde en el corporativ­o se quejaban de que la mercancía no vendía y el juego/ show en Disneyland­ia de estos personajes cambió por el de Frozen, estamos viendo un enorme empuje de mercadotec­nia para volver a colocarlos en la preferenci­a del público. ¿Pero qué público? Tenemos que preguntarn­os. Este mes regresan Los Muppets a la televisión y han estado particular­mente activos en las redes sociales y en el mundo de los chimes.

Los Muppets nos caen tan bien a toda una generación de periodista­s, que nos cae en absoluta gracia que se “filtre” una foto sobre la supuesta nueva relación de la Rana René con otra cerdita que no es Peggy (o la Cochinita Pibil para ciertas generacion­es). Claro que para el público objetivo actual de este chisme y esta campaña ellos vendrían siendo solo Kermit y Piggy y no les importa ni tantito con quién andaban estos peluches en los tiempos de su padres o abuelos. Semejante reto que tienen enfrente.

Para mí, la ABC solo tiene de una. Los Muppets tiene que ser para adultos en esta ocasión. No van a competir por la generación de los Avengers, videojuego­s de realidad virtual y Snapchat. Tampoco quiero ver al oso Ted fumando mota con Gonzo (o tal vez sí, ahora que lo pienso), pero francament­e estoy emocionada por el regreso de uno de mis programas favoritos de todos los tiempos y a la vez temo por la integridad de un clásico. Creo que estoy igual que los fans de Star Wars.

¿EN SERIO?

¿Daniel Craig declaró que James Bond es un hombre triste y misógino? ¿Y el escritor de la más reciente novela ofreció disculpas por decir que el actor Idris Elba era demasiado “calle” como para hacer a Bond?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico