Milenio

DIPLOMÁTIC­O, COMO SIEMPRE

Chicharito aclaró que nunca tuvo problemas con Van Gaal, pero admitió que éste no le tenía confianza, por lo que en el Leverkusen desea retomar protagonis­mo

- Redación/ Leverkusen, Alemania

EN SU PRESENTACI­ÓN CON EL BAYER LEVERKUSEN, CHICHARITO DIJO QUE LOUIS VAN GAAL FUE, EN PARTE, FACTOR PARA SU SALIDA DEL MANCHESTER UNITED, PERO ENFATIZÓ QUE TAMPOCO HUBO DESENCUENT­ROS, NI SIQUIERA TRAS SU GESTO EN EL REPECHAJE DE LA CHAMPIONS

Está claro que después del retiro de Sir Alex Ferguson de la dirección técnica del Manchester United, Javier Hernández perdió gran parte de la confianza que se le tenía en el club. Aunque nunca fue un titular indiscutib­le, en su primer año consiguió 20 goles en 45 juegos y terminó iniciando los partidos, incluido el de la fi nal de la Champions League de 2011 ante Barcelona.

Sin embargo, la llegada de David Moyes para la temporada 201314 le afectó directamen­te, pues aunque disputó 35 encuentros, Chicharito casi siempre entraba en los minutos fi nales sin tener gran relevancia, marcando en ese año apenas nueve tantos.

Pero fue el arribo del holandés Louis van Gaal a los RedDevils lo que terminó por sentenciar la salida del mexicano del club inglés. La historia comenzó hace un año, cuando el entrenador le dijo que no entraba en planes, por lo que fue prestado al Real Madrid. Con el conjunto español tuvo buenos momentos, pero no logró cumplir con las expectativ­as.

Ya de regreso en el Manchester United para esta temporada, de entrada recibió el beneficio de la duda por parte de Van Gaal, pero después de algunas fallas muy claras, de nuevo se le cerraron las puertas. Pese a las desavenenc­ias con el estratega holandés, Chicharito dejó claro que nunca tuvo problemas con él.

“Louis van Gaal es un gran entrenador; cada entrenador tiene en la mente sus métodos y sus ideas, el gusto se rompe en géneros y él trabaja a su manera. ¿Que por él me haya venido? Sí y no. No, porque yo no tengo ningún problema con él, la relación fue profesiona­l como la que tiene con todos los jugadores, y sí, porque dentro del terreno de juego o dentro de sus ideas, le tenía más confi anza a otros jugadores o creía que podían dar más en algunas posiciones”, sentenció.

VOLVER A SER FELIZ

Javier Hernández quiere volver a ser feliz. Así de claro lo sentenció durante su presentaci­ón con el Bayer Leverkusen. Y es que el delantero mexicano ha tenido años muy complicado­s en el futbol europeo, donde no ha podido repetir el protagonis­mo que tuvo en su primera temporada con el Manchester United.

Por eso, Chicharito fue muy conciso en lo que busca en esta nueva etapa: “quiero volver a sentirme importante y feliz, quiero volver a encontrar esa felicidad que he estado buscando durante todo este tiempo, y sé que en ningún lugar será fácil, pero lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y lograr cosas importante­s”.

Ese anhelo de recuperar protagonis­mo fue el que inclinó la balanza para que Javier aceptara la oferta del Bayer Leverkusen, club que desde un principio le hizo sentir importante.

“No fue muy difícil (aceptar la oferta), porque como lo he mencionado, su interés hacia mí fue muy pronto y también tuvieron mucha paciencia, siempre estuvieron ahí muy interesado­s; ellos me hicieron sentir siempre querido, que querían que estuviera con ellos, que iba a ser un jugador muy importante; toda la confianza me la transmitie­ron y creo que era una decisión no tan complicada”.

Y aunque llega a un grupo ya armado, Hernández cree que no tendrá problemas para adaptarse a la Bundesliga ni a sus nuevos compañeros.

“Obviamente, me hubiera gustado hacer la pretempora­da con el club; físicament­e estoy muy bien, con la calidad que hay de jugadores va a ser muy rápido adaptarme a ellos, y sé que juntos vamos a hacer cosas muy importante­s en la temporada. Aquí me siento muy importante y siento que voy a aprender mucho, que habrá gente para ayudarme y estaré para ayudarlos”.

Además, enfatizó que llega con los mismos objetivos e ilusión como cuando arribo al Manchester United en 2010, o al Real Madrid la temporada pasada.

“Sentí lo mismo cuando pisé Inglaterra y Madrid, con la misma ilusión y un hambre de jugar, de ser un jugador muy importante, de lograr lo que tengo en mi mente, mis objetivos individual­es y grupales; lo más importante es que me han hecho sentir muy bien, muy querido y creo que juntos vamos a lograr cosas muy importante­s porque eso lo tengo claro en mi cabeza y corazón”.

Ellos (Leverkusen) me hicieron sentir siempre querido, que iba a ser un jugador muy importante” (Van Gaal) le tenía más confianza a otros jugadores o creía que podían dar más en la cancha”

JAVIER HERNÁNDEZ Delantero del Bayer Leverkusen

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Roger Schmidt, DT del Leverkusen, con Javier Hernández
Roger Schmidt, DT del Leverkusen, con Javier Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico