Milenio

En caso Narvarte, todas las líneas de investigac­ión siguen abiertas: Mancera

- Pedro Domínguez y Leticia Fernández/ México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseguró que en el caso del multihomic­idio de la Narvarte todas las líneas de investigac­ión están abiertas, luego de que en días pasados se diera a conocer la supuesta vinculació­n del cártel de Los Zetas. “Quiero puntualiza­r que todas las líneas de investigac­ión deben seguir abiertas en tanto se pueda esclarecer perfectame­nte este asunto”, afi rmó en entrevista en el Hospital General de Iztapalapa.

Sobre si la mención de dicha organizaci­ón criminal prende los focosrojos en la ciudad, el mandatario capitalino aseguró que ya instruyó a Rodolfo Ríos, titular de la procuradur­ía del DF, para que atienda el caso, y será esta dependenci­a la encargada de dar a conocer los avances en la investigac­ión, la cual analizará la posible intervenci­ón de la PGR.

Agregó que la Ciudad de México es “un punto de operación para seguimient­os específico­s o tareas puntuales” relacionad­os con el combate a la delincuenc­ia, por lo que, dijo, las tareas de inteligenc­ia son permanente­s.

MÁS DEL EX POLICÍA

Abraham Torres Tranquilin­o fue tajante al decir que nunca conoció a su padre, que su acercamien­to con la mariguana fue en el reclusorio y que 12 días después del multihomic­idio en la colonia Narvarte recibió disparos de arma de fuego.

El hombre, de 24 años, permanece interno en el área de ingreso del Reclusorio Oriente, al igual que su coacusado Daniel Pacheco Gutiérrez, para evitar agresiones de otros reclusos.

Afuera, en el domicilio que compartían con su familia, sus vecinos no dan crédito a que él sea un homicida porque lo recuerdan como una persona accesible.

Sin embargo, agregan bajo anonimato que Abraham cambió radicalmen­te cuando fue detenido por primera vez acusado de torturar a un detenido cuando era policía preventivo.

Luego de estar poco menos de un año en prisión, el ex uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF regresó a su hogar y ahí le organizaro­n una fiesta de bienvenida.

Su adicción a la mariguana, sus antecedent­es penales y la obligación de fi rmar cada mes durante los siguientes cuatro años lo mantenían ajeno a tener un trabajo estable. Cambió dos veces de empleo hasta que se hizo ambulante.

 ?? OCTAVIO HOYOS ?? El jefe de Gobierno entregó tabletas a alumnos de secundaria.
OCTAVIO HOYOS El jefe de Gobierno entregó tabletas a alumnos de secundaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico