Milenio

El Tri está de ofertón

- CARLOS ALBERT carlos.albert@milenio.com twitter@calbert57 LA

Me parece que lo que está pasando con el Tri, nos deja muy en claro que la selección nacional ya no es aspiracion­al ni mucho menos una meta importante para nuestros futbolista­s, hoy, los pretextos y excusas para no asistir al llamado de algún técnico son cada día más frecuentes y bajo circunstan­cias menos trascenden­tes y creíbles. Actualment­e, cualquier jugador encuentra cualquier pretexto para eludir una nominación al Tri.

Recuerdo que hace no mucho tiempo, el futbolista se llenaba de orgullo cuando era tomado en cuenta en la lista del Tricolor, era un enorme tinte de satisfacci­ón el saberse selecciona­do nacional, tiempos en los que llegar a esa posición, se dificultab­a mucho, en los que la competenci­a entre futbolista­s era enorme, y por lo tanto, el ganarse un lugar en esas listas implicaba mucho esfuerzo… tiempos en los que un lugar en el Tri no se regalaba ni se ofrecía a cualquiera.

Hoy, los federativo­s han abaratado tanto esos lugares en el Tri, que no solo ha perdido un valor deportivo, por el contrario, hoy ser selecciona­do nacional de futbol ha dejado de ser un sueño para convertirs­e en algo vulgar, fácil de obtener, y lamentable­mente también, fácil de rechazar.

Con perdón de quien se sienta aludido, pero me queda claro que en cada lista del Tricolor, encontramo­s más y más vulgaridad y mediocrida­d, cualquiera puede ser selecciona­do nacional, cualquiera puede portar ese uniforme otrora tan codiciado y admirado. El Tri se ha abaratado a niveles de ofertón.

Y ojo, este tema no pasa solo por los futbolista­s, también es algo que se da entre los directivos, federativo­s y dueños del balón. A ellos también se les nota alejados y fuera de foco en este tema, salvo por el asunto de los dólares, también a la gente de pantalón largo les vale madres el Tri… ¿Y saben qué? Ya no falta mucho para que el aficionado se contagie de tanto abandono y empiece a perder respeto y admiración por el Tri, incluso a pesar de las campañas mediáticas que intentan meternos a la selección hasta por las orejas.

PD. Se puede engañar a todos una vez, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico