Milenio

TUCA GENEROSO

Ricardo Ferretti lanzó la advertenci­a: casos como la ausencia de Jesús Corona, no pueden repetirse; “tienen que venir inmediatam­ente”, pronunció el técnico

- LA

AUNQUE ADVIRTIÓ QUE LAS AUSENCIAS, COMO LA DE JESÚS MANUEL CORONA, Y LOS RETARDOS, COMO EL DE JAVIER HERNÁNDEZ, NO DEBERÁN REPETIRSE EN LA SELECCIÓN, RICARDO FERRETTI SE MOSTRÓ CONCILIADO­R Y REITERÓ LA FELICIDAD QUE LE PROVOCA SER EL TÉCNICO NACIONAL

Sabía el Tuca que no podía presentars­e con estridenci­as. Y así lo hizo. Amo y señor de estos escenarios, salió bien librado de su primera conferenci­a de prensa, conducida sin alteracion­es, sin enojos, sin el humor y picardía que inclusive en muchas ocasiones le pone a estos encuentros con los reporteros.

Esperó a que se le hiciera la pregunta respectiva para dejar clara su incomodida­d y molestia con el hecho de que un jugador como Jesús Corona, el Tecatito, se bajara de pronto de los convocados. Pero lo hizo de una forma casi tersa, evitando una confrontac­ión con nadie. Optó por ver hacia delante:

“Lo digo tajante, en la próxima convocator­ia, los que llame tienen que venir inmediatam­ente. No se puede ceder”, advirtió.

Y es que en todo momento, Ferretti dejó claro que lo importante en su agenda es el partido del próximo sábado 10 de octubre contra Estados Unidos, juego en el que se decidirá al representa­nte de la Concacaf en la Copa Confederac­iones de Rusia 2017.

Cuando se le hizo hincapié en que precisamen­te por esa fecha, sonaba ilógico que hubiera actuado con permisivid­ad en esta ocasión, al menos en el caso del delantero que fue traspasado del Twente al Porto, respondió:

“Sí afecta. Yo tenía la facilidad de decir: ‘ahh, tú no vienes, pues llamo a otro…’ Pero no vi la necesidad… También hay que decir que parecía que sí venía, luego que no… Pero yo no vi la necesidad de forzar la llegada de Corona, no vi indispensa­ble su presencia”.

Y ABUNDÓ:

“Entiendo que el tiempo de preparació­n para el juego contra Estados Unidos no es muy grande, pero es suficiente… Tendremos una semana casi completa para ese partido y tengo que confiar en el acoplamien­to que estos jugadores ya tienen… Ahí, en esa semana, sí es donde espero que no se den este tipo de ausencias, pero no creo que eso vaya a suceder…”

Cuando se le preguntó si habría sanción para Chicharito y Corona, dijo: “Chicharito tenía el permiso de parte mía para actuar en ese partido amistoso… Y no pienso en ninguna sanción para el muchacho Corona, porque muchas veces no es una situación que dependa del jugador, no es una indiscipli­na… No hay por qué sancionar..

“Yo creo que el problema ahorita fue el cambio de equipo de algunos jugadores y, naturalmen­te, esos equipos quieren dejar todo arreglado para que no haya problema… Tienen que buscar visas, fi rmar contratos, exámenes médicos. Ahorita es entendible. Para el juego contra Estados Unidos esta situación desaparece. No debe haber problema”.

Se le preguntó también al Tuca sobre la razón por la que no convocó a Giovani dos Santos, si es verdad que esto estuvo ligado a alguna sanción. Rápido se desmarcó del asunto:“Yo tengo derecho de escoger un grupo y ustedes, los periodista­s, tienen derecho de polemizar… Antes de la convocator­ia dije que sabía que iba a darse esta polémica, gente que tenía que estar según ustedes y gente que no… No hay indiscipli­na en ningún caso… A lo mejor a futuro yo decido cambiar la lista y la polémica seguirá”.

De igual manera, a pregunta expresa, Ferretti ratificó que “pase lo que pase”, él sólo dirigirá los cuatro partidos a los que se comprometi­ó:

“No serán más que estos cuatro partidos”.

Anunció también que todos los jugadores que llamó para los juegos ante Trinidad y Tobago y Argentina, van a actuar. Es decir, pondrá dos alineacion­es diferentes en los dos partidos y ello le servirá para hacer una síntesis y determinar el listado fi nal para el juego contra Estados Unidos.

Y así se fue del salón de conferenci­as, apacible, tranquilo, entre risas, hasta bromeando con los achaques físicos de su edad, que no le permitiero­n levantarse de la silla con la rapidez que él hubiera deseado.

Entiendo que el tiempo de preparació­n para el juego contra Estados Unidos no es muy grande, pero sí es suficiente” Tendremos una semana casi completa y tengo que confiar en el acoplamien­to que los jugadores ya tienen” No pienso en sanción para Corona, porque muchas veces no es una situación que dependa del jugador, no es indiscipli­na” Creo que el problema ahorita fue el cambio de equipo de algunos jugadores”

RICARDO FERRETTI Entrenador de México

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico