Milenio

PASO PERFECTO.

Con una gran labor de Paul Stoll en el tercer cuarto, México venció 82-68 a Panamá en el Preolímpic­o

- Carlos Contreras Legaspi/ Ciudad de México LA

Tres victorias en tres partidos y México se mantiene como uno de los mejores equipos del FIBA Américas 2015, donde la noche del jueves derrotó a Panamá por marcador de 82- 68. La ventaja fue clara al final, pero dependiero­n de otro gran tercer cuarto y del héroe inesperado de la noche, Paul Stoll, para imponerse sin su coach Sergio Valdeolmil­los en el banco.

A pesar de la ausencia del entrenador, suspendido por reclamar un tiempo fuera en el partido ante Brasil y multado con 8 mil dólares, México repitió a su cuadro titular, con Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Juan Anderson Toscano, Orlando Méndez y Jorge Gutiérrez.

El arranque fue de imprecisio­nes para ambos equipos y tuvo que ser Ayón el que abriera la cuenta para los locales y encendiera al público.

Hernández tuvo varias oportunida­des desde el perímetro, pero no estuvo fino en el primer cuarto, que antes de finalizar vio la baja por lesión de Orlando Méndez, que fue acompañado al vestidor por los miembros del cuerpo médico.

Panamá fue el primero en superar de forma clara a los tricolores bajo la pintura y el centro Jaime Lloreda fue el que sacó la mejor parte con seis unidades en el primer parcial.

Aunque los panameños entraron al segundo cuarto con ventaja, Virito Hernández concretó otro triple para emparejar el marcador, la defensiva de los centroamer­icanos comenzaba a dar demasiados espacios en la media distancia, pero no pudieron aprovechar­los.

Los nacionales lograron meter el partido en su ritmo y bajar el número de anotacione­s de los rivales, los fallos ante el aro los mandaron al descanso con desventaja de 28-27 y listos para enfrentar la segunda mitad, y probableme­nte el resto del torneo sin Méndez.

Los panameños, dirigidos por el boricua David Rosario, rotaron a sus hombres bajo el tablero, Ernesto Oglivie, Leonardo Pomare y el propio Lloreda.

Pero igual que ante Brasil, el tercer cuarto fue totalmente para México, al fin encontraro­n certeza desde los tres puntos y Paul Stoll se ganó al público con cinco triples en el periodo, supliendo a Jorge Gutiérrez que vio desde la banca la segunda mitad.

Otra noche en la que México tuvo notable intensidad que sus oponentes y se nutre del apoyo en la tribuna para crecer al cierre del encuentro. Entraron al último periodo con ventaja de 62-47 que no iban a perder a pesar de que el rival no dejó de defenderse bien en la pintura.

Ante las lesiones y recuperado de sus problemas físicos, Francisco Cruz al fin vio los minutos que acostumbra con el equipo nacional.

Ayón finalizó con 16 puntos y 11 rebotes, mientras Hernández aportó 15 unidades y Stoll cerró inspirado con 20 y siete asistencia­s.

México ya aseguró su cupo en la segunda ronda del torneo, pero tiene que lograr una victoria holgada ante Uruguay el viernes para aspirar a clasificar­se primero de la general, pues Argentina también marcha invicto en el Grupo B.

 ??  ??
 ??  ?? Gustavo Ayón, en plena defensa ante Jaime Lloreda (14)
Gustavo Ayón, en plena defensa ante Jaime Lloreda (14)
 ??  ?? Ramón Díaz dirigió al equipo
Ramón Díaz dirigió al equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico