Milenio

MURRAY REMONTA.

EL BRITÁNICO SE QUITÓ DOS SETS EN CONTRA DE MANNARINO EN EL US OPEN

- Agencias/ Nueva York, EU LA

Cuando se insinúa que los torneos de Grand Slam deben ponerle fi n a los partidos de cinco sets para los hombres, Andy Murray segurament­e se adhiere al bando contrario, sobre todo tras su victoria en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Por octava vez en su carrera, el tercer preclasifi­cado del torneo remontó una desventaja de dos sets al doblegar 5-7, 4-6, 6-1, 6-3 y 6-1 al francés Adrian Mannarino, 35 del mundo.

Impreciso al comienzo ante un rival zurdo, el escocés arrasó en las tres últimas mangas, cediendo apenas cinco games.

Fue el cuarto día consecutiv­o en el que las temperatur­as superaron los 32 grados centígrado­s en Flushing Meadows, y la pesada humedad (40 por ciento) también causó tormento, al provocar dos nuevos retiros, para igualar el récord de 14 tras las primeras dos rondas de un Grand Slam.

El estadunide­nse Jack Sock y el uzbeko Denis Istomin no fueron las nuevas víctimas, luego de ganar los primeros dos parciales, el norteameri­cano se retiró con calambres, casi desmayándo­se, en la cuarta manga de su partido ante el belga Ruben Bemelmans, mientras que Istomin paró cuan- do perdía en el tercer set ante el austriaco Dominic Th iem (20).

No se daban tantos retiros tras las dos rondas iniciales desde los 14 en el US Open de 2011.

Murray sacó a relucir su garra y, ante todo, su condición física para darle la vuelta a un partido ante un adversario que al principio supo esperar por los errores del británico.

“Fue una batalla muy dura”, dijo Murray. “Le pega muy plano a la pelota y me complicaba con el efecto que le daba a sus golpes; me costó anticipar”.

Los partidos a cinco sets concitan la épica, pero en una era de paridad de las bolsas que se reparten en ambas ramas, los días de esos maratones en las grandes citas están contados.

Sin embargo, no faltan los defensores de jugar a cinco. “Para mí está bien”, comentó el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que tiene foja de 20-11 en duelos al máximo. “Es cierto que los mejores tienen más margen y a tres sets habría más sorpresas”.

Murray avanzó a la tercera ronda de una de las grandes citas por trigésima ocasión seguida y su rival será el brasileño Thomaz Bellucci (30), quien superó 6- 0, 6-3, 6- 4 al japonés Yoshihito Nishioka.

 ??  ?? Andy Murray celebra tras el partido
Andy Murray celebra tras el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico