Milenio

Dallas derrotó 20-10 a Filadelfia, pero perderá varias semanas a Tony Romo por fractura de clavícula

Vaqueros salió de Filadelfia con el triunfo, pero con la lesión de Tony Romo, el futuro del equipo es una duda

- AP/ Filadelfia LA

En la NFL se dice que no hay triunfo feo, pero sí hay victorias muy dolorosas. Se sabe que visitar Filadelfia es uno de los retos más duros, ya que la afición de las Águilas hace de este sitio un lugar inhóspito, y así fue para los Vaqueros, que regresan vivos a Dallas, pero lo hacen con su mariscal de campo lastimado y fuera alrededor de 10 semanas.

Tony Romo se unió a Dez Bryant en la lista de los lesionados con una fractura en la clavícula izquierda que es un reto sumamente duro para un equipo que aparecía como contendien­te en la Nacional. Al menos en los números la cuenta es positiva: dos juegos, dos triunfos.

“Volveré” prometió Romo. “Tomará un poco de tiempo. Es un hueso roto. Nuestro equipo jugó grandioso. Estoy orgulloso de este triunfo. No es un lugar fácil para ganar. Ojalá y consigamos unos cuantos más y estemos listos”.

Vaqueros dominó a su exco- rredor De Marco Murray (quien apenas corrió para tres yardas) y su ofensiva, defensiva y equipos especiales se las ingeniaron para vencer 20-10 a Filadelfia. Las dos últimas áreas tendrán que colaborar mucho ahora que no estará Romo.

Kyle Wilber devolvió un despeje bloqueado 26 yardas hasta las diagonales, Brandon Weeden pasó para un touchdown de 42 yardas a Terrance Williams y los Vaqueros se sobrepusie­ron a un récord del equipo de 18 castigos, para hilvanar su décimo triunfo fuera de casa.

La temporada anterior los Vaqueros presumiero­n una marca de 12-4, terminando invictos como visitantes en la temporada regular (8-0) y Romo mostró un liderazgo y una capacidad para llevar al equipo un escalón arriba. Eso es lo que se veía que podrían hacer esta temporada, hasta que llegaron esas dos pérdidas.

Romo sufrió una lesión similar en la semana 7 de 2010 y se perdió el resto de la temporada. El equipo anunció que será reevaluado el lunes. Weeden tiene marca de 5-16 como titular, 0-1 con los Cowboys, aunque el domingo completó sus siete pases para 73 yardas.

Dallas perdió a Bryant la semana pasada. El estelar receptor se perderá al menos seis semanas tras someterse a una cirugía en el pie.

“Lo importante es recuperarl­o al final de campaña”, dijo el propietari­o de los Vaqueros, Jerry Jones, sobre Romo. “Físicament­e tiene gran enfoque y entiende su cuerpo. Si es posible volver, lo hará. Nadie sabe mejor que él lo que podemos lograr.

Weeden comenzó 15 juegos por Cleveland en 2012 como un novato de 29 años. Lanzó dos intercepci­ones en una derrota de 28-17 ante Arizona el año pasado.

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Tony Romo fue tacleado en el tercer cuarto y salió lastimado
FOTO: AP Tony Romo fue tacleado en el tercer cuarto y salió lastimado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico