Milenio

El infierno no quema

Toluca ligó dos partidos sin ganar en La Bombonera, ayer apenas empató a un gol ante Jaguares de Chiapas

- Jesús Quezada/ Toluca

El estadio que se suponía un aliado del Toluca por su altura sobre el nivel del mar, su horario de domingo al mediodía y su tribuna muy cercana a la cancha se ha convertido en un inmueble que ya no pesa a los rivales, el Nemesio Diez ya no es una fortaleza de los Diablos Rojos, y en este Apertura 2015 ha dejado ir vivos a tres de los cinco rivales que lo han visitado.

El cuadro mexiquense sumó su segundo partido consecutiv­o en casa sin ganar, esta vez no perdió, pero tampoco pudo ser contundent­e para sumar las tres unidades en disputa, los Diablos empataron a un gol con los Jaguares de Chiapas, que se fueron al frente en el marcador con un golazo de Avilés Hurtado, pero Toluca les dio alcance con un autogol del Chaca Rodríguez.

SIN EL GOLEADOR

De último momento los Diablos debieron modificar su alineación inicial, una lesión muscular dejó fuera a Fernando Uribe, su sitio lo ocupó Nicolás Saucedo. El inicio del partido fue de dominio alterno, Jaguares trató de buscar algo al frente, pero no inquieto de más el arco de Alfredo Talavera, mientras que Toluca trabajó los arribos por los costados.

Toluca parecía más peligroso, pisaba el área rival y se acercaba al gol. Un tiro colocado de Darío Bottinelli se estrelló en el travesaño, pegó en la línea de gol y salió, todavía en el contrarrem­ate Cueva recentró pero una barrida a tiempo de Carlos López evitó el remate de Triverio, la jugada terminó en tiro de esquina.

Cuando los Diablos parecían más cerca del gol, vino un contragolp­e de Chiapas que silenció el Nemesio Diez. Al minuto 38, tras un tiro de esquina de Toluca, el balón le cayó en medio campo a Avilés Hurtado, quien abrió para Silvio Romero, éste se metió al área por derecha, llegó a línea fi nal y sacó un servicio a segundo poste, justo donde Hurtado llegó sin marca y de media tijera remató con potencia para vencer a Talavera y poner el 1- 0.

REACCIÓN INMEDIATA

La anotación provocó una reacción en la banca escarlata. José Cardozo sacó al centro delantero Nicolás Saucedo e ingresó al volante Edy Brambila, para afianzar el medio campo. Con esa idea enfrentó el segundo tiempo, en el que copó por completo la salida de Chiapas, llenó de servicios y paredes el área visitante e insistió hasta conseguir el gol del empate.

La igualada llegó al minuto 53, tras una serie de toques y paredes por derecha que dejaron a Esqui- vel en el área chica por derecha, sacó un servicio a segundo poste donde el zaguero de Jaguares, Luis Alfonso Rodríguez, trató de despejar con la cabeza, pero mandó la pelota al fondo de su propio arco.

El empate dejó a un Toluca mucho más volcado al frente y a unos Jaguares con líneas replegadas. El cuadro de José Cardozo siguió pisando pisó el área rival y tuvieron diversas jugadas para darle la vuelta al marcador, pero les faltó precisión.

Ricardo La Volpe cerró el juego, afianzó a la defensiva y se llevó un punto que amplió el déficit de Toluca en el Nemesio Diez. La casa del Diablo no quema.

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? Óscar Rojas controla el balón ante la marca de Silvio Romero
FOTOS: MEXSPORT Óscar Rojas controla el balón ante la marca de Silvio Romero
 ??  ?? Edy Brambila se lamenta
Edy Brambila se lamenta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico