Milenio

No solo gana, aplasta

Acereros simplement­e explotó a la ofensiva y apabulló a unos 49´s que no supieron cuántos camiones les pasaron por encima; Big Ben lanzó tres TD´s

- Agencias/ Pittsburgh, PA

La primera serie al ataque fue para calentar motores. Las siguientes cuatro fueron para anotar 29 puntos. La primera aparición a la defensiva fue para medir la fuerza del rival. Las siguientes cuatro fueron para solo permitir tres puntos. Con total comodidad se movió el ataque de los Acereros de Pittsburgh y fueron con todo para acabar con un rival que no encontró la forma de detener a Ben Roethlisbe­rger y compañía. Con 29 tantos en la primera mitad y 14 en la segunda, Pittsburgh dio una de las demostraci­ones ofensivas más fuertes de la joven temporada. Y así ganaron su primer choque del 2015.

Acereros fue el primero en tener el balón al ataque y tras ocho jugadas tuvo que despejar. Entonces llegó el momento de apretar el acelerador. Segunda serie, ocho jugadas, 83 yardas y ocho puntos. Tercera serie, siete jugadas, 80 yardas y otros ocho puntos. Tercera serie, una jugada, 35 yardas y seis puntos. Cuarta serie de seis jugadas, 42 yardas y siete tantos. Marcador: 29-3 al medio tiempo.

Pittsburgh decidió ir por la conversión en sus primeros dos touchdowns para tomar una delantera de 16-3, la base de una tarde ofensiva donde Roethlisbe­rger lanzó para 369 yardas y tres envíos de anotación con un De Angelo Williams que empató una marca del equipo con tres anotacione­s terrestres. Está de más decir que los Steelers aplastaron 43-18 a los 49´s de San Francisco.

“Vamos a aprovechar las oportunida­des que tengamos”, dijo el receptor, Antonio Brown. “(Ir por la conversión) es otra oportunida­d de poner más puntos en la pizarra”.

¿Qué hizo que Pittsburgh tuviera una actuación apabullant­e desde el lado que se quiera ver? Los 10 días que pasaron para preparar este encuentro después de perder en el duelo inaugural en Nueva Inglaterra ayudaron bastante a que el ataque de los de negro sumara 453 yardas (369 por aire), con un promedio de 8.7 por jugada. De nada importó que San Francisco dominara el tiempo de posesión 36:59 contra 23:01.

Mientras la maquinaria local llegó a 100 millas por horas en unos cuantas jugadas, la de los 49´s simplement­e no pudo siquiera apretar el acelerador y hacer daño. Sus números no fueron malos, pero no arribaron a la zona de anotación más que tarde en el juego. Colin Kaepernick pasó para 335 yardas y dos anotacione­s. Torrey Smith tuvo seis recepcione­s para 120 yardas y un touchdown, pero los 49’s no fueron rival.

 ?? FOTO: AP ?? DeAngelo Williams anotó tres veces para también apabullar por tierra
FOTO: AP DeAngelo Williams anotó tres veces para también apabullar por tierra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico