Milenio

Aún no está decidido

Además de superar en triunfos a Ayrton Senna, al ganar el GP de Singapur, Sebastian Vettel se colocó a 41 puntos de Lewis Hamilton en la temporada

- Agencias/ Singapur LA

El cuatro veces campeón ya es el tercer piloto más ganador de la historia, y como aliciente extra, aún no está eliminado este año. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) brilló en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que ganó por cuarta vez en ocho ediciones, sumando su victoria 42 para superar a la leyenda brasileña Ayrton Senna, y obtener su tercer victoria de esta temporada.

“¿Qué puedo decir? ¡Qué día! ¿Me escuchas bien? ¡ Forza Ferrari!”, dijo Vettel a su equipo por radio, después de 61 vueltas intensas.

El podio lo completaro­n el australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen, actual compañero del germano en la Scuderia.

Sin embargo, la dirección de carrera convocó a Ferrari después de la competenci­a para dar explicacio­nes por no haber respetado el reglamento del parque cerrado.

Vettel, que salió de la pole, tuvo que distanciar­se tres veces, en la salida, donde consiguió tres segundos de ventaja en el primer viraje, y después dos más por la salida del coche de seguridad. La primera ocasión fue provocada por un choque entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India).

La segunda ocurrió en la vuelta 36 y fue a causa de la irrupción de un hombre en la pista, andando tranquilam­ente cerca de las vallas de seguridad. Un caso similar ocurrió durante el GP de China, cuando un individuo cruzó la pista en los entrenamie­ntos para intentar “probar un Ferrari”.

Vettel, que ya ganó este año en Malasia y Hungría, superó, con 42 victorias, al fallecido Ayrton Senna, que, por otro lado, mantuvo su récord de ocho poles consecutiv­as después del mal rendimient­o de Lewis Hamilton.

HAMILTON NO EMPATA A SENNA

Líder del campeonato, Hamilton abandonó por primera vez en este año, en la vuelta 34, cuando tuvo problemas a la hora de acelerar correctame­nte, mientras iba cuarto y buscaba subir al podio. Es su primer abandono de carrera en 2015.

Vigente campeón de F1, Hamilton ha colecciona­do podios desde el inicio del año en Australia: con siete victorias, tres veces segundo y una vez tercero, en 12 carreras. El británico llegó a Singapur con 53 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. Además, Lewis, que con una victoria en Singapur hubiera llegado a 41 victorias en su trayectori­a, tendrá que esperar para igualar el número conseguido por su ídolo de la infancia, Senna.

Antes de la cita nocturna en el país asiático, Hamilton dijo: “siempre quise emular a Ayrton Senna, y estoy muy cerca de las carreras que disputó, y también a una sola de las carreras que ganó”, se expresó el jueves el bicampeón. “Imagino que si llegase a igualar esa cifra en algún momento, sería muy emotivo”.

El próximo domingo tendrá lugar el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, donde el francés Jules Bianchi tuvo un accidente el año pasado, que terminó provocándo­le la muerte en julio.

¿Qué puedo decir? ¡Qué día! ¿Me escuchas bien? ¡Forza Ferrari!”

SEBASTIAN VETTEL Piloto de Ferrari

 ??  ?? Con su rebase de la leyenda brasileña, Vettel también le da posibilida­des a Ferrari en la recta final de la campaña
Con su rebase de la leyenda brasileña, Vettel también le da posibilida­des a Ferrari en la recta final de la campaña
 ??  ?? Los de la Scudería tienen tiempo de cambiar su suerte
Los de la Scudería tienen tiempo de cambiar su suerte
 ??  ?? Su cuarto triunfo en Singapur
Su cuarto triunfo en Singapur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico