Milenio

GRITO DE ESPERANZA

Chivas venció por 2-1 a Querétaro en la cancha del Omnilife, en el estreno de Matías Almeyda como DT rojiblanco; escalaron un lugar en el cociente

- JESÚS HERNÁNDEZ JORNADA 9

EN EL DEBUT DE MATÍAS ALMEYDA COMO ENTRENADOR DE CHIVAS,

EL REBAÑO SAGRADO VENCIÓ A QUERÉTARO CON DESTACADA ACTUACIÓN DE OMAR BRAVO.

AHORA SIGUE EL CLÁSICO NACIONAL CONTRA AMÉRICA

Chivas venció como local a Querétaro en el debut de Matías Almeyda como entrenador rojiblanco y escaló una posición en la tabla de cocientes. Consiguier­on tres puntos que saben a gloria. Un resultado que le dio un respiro al Rebaño Sagrado. La mala racha se cortó y el argentino vivió en carne propia lo que es entrenar al equipo más popular de México.

El Rebaño sufrió de lo lindo en los últimos 10 minutos, pero al fi nal se quedó con todo el botín en casa. El efecto Almeyda es positivo, los de Verde Valle dejaron el último sitio de la tabla de cocientes para colocar en serios problemas a Morelia y Dorados, quien ya es último de esta clasificac­ión. Chivas 2, Querétaro 1.

Para ganar hay que sufrir y el Rebaño lo entendió a la perfección. La era Almeyda empezó con tres delanteros. Una menuda diferencia comparado con el Chepo, quien se la jugaba con Omar Bravo como llanero solitario.

El Rebaño atacaba con tridente, Marco Fabián, Carlos Fierro y el de Los Mochis, Sinaloa, tres delanteros y una verticalid­ad no antes vista en los últimos partidos.

El primer gol de la era de el Pelado fue de la cantera rojiblanca. Jorge Enríquez, de zurda, habilitó a Fierro y el sinaloense centró preciso al corazón del área donde Bravo provocó el error del zaguero Milke, quien en su afán por evitar el gol de Chivas, marcó en su propia puerta.

El primer gol de los tapatíos y Matías Jesús lo gritó como si él lo hubiera marcado. El primer tanto de la era Almeyda fue una triangulac­ión entre la gente de casa, entre el pasado, el presente y el futuro de la institució­n.

Por su parte, los queretanos no llegaron con tanto peligro a la meta de Toño Rodríguez. De hecho, el primer tiempo fue llevado sin ningún problema por el arquero de los rojiblanco­s.

Chivas hizo el gol y dejó transcurri­r el tiempo, que corría a su favor. Con la ventaja del chiverío se acabó el primer lapso.

Para el segundo tiempo, el Rebaño Sagrado no encontró espacios y el balón fue de la visita. Se le nubló la vista a los locales y parecía que el empate podía llegar en cualquier momento.

Cuando mejor jugaba Gallos Blancos apareció una jugada de pura inspiració­n entre los jugadores del Guadalajar­a.

Carlos Eduardo Fierro puso medio gol para Omar Bravo, de nuevo. Centro medido a la cabeza del capitán, y como en los buenos tiempos, el sinaloense conectó con la testa, cruzó a Volpi y el estadio Omnilife hizo erupción. Gol con marca de la casa y el Rebaño respiró ante un Querétaro con mucho oficio y elementos desequilib­rantes.

El partido era controlado al máximo por Chivas cuando llegó la expulsión de Marco Fabián. Una barrida por la espalda, que el silbante vio como tarjeta roja, envió a Fabián de la Mora a las regaderas.

El Pelado Almeyda optó por la experienci­a, metió a Israel Castro y a Carlos Salcido para tener mayor dominio de la pelota y cerrar el encuentro en el centro del terreno de juego.

SUFRIMIENT­O PURO

Si en el primer tiempo Milke se equivocó en el gol de Chivas, a falta de menos de 15 minutos, Víctor le ganó la posición al Titán Salcedo y venció a Toño Rodríguez para gritar el gol de los Gallos Blancos.

Con un jugador menos, y con más de 10 minutos por jugar, el Rebaño defendió a piedra y lodo la ventaja. Gallos Blancos atacó sin piedad, pero la zaga comandada por Salcedo se comportó a la altura y lograron cerrar el partido a tiempo.

De los equipos metidos en descenso solo el Rebaño ganó, tres puntos de oro en la presentaci­ón de Almeyda.

Chivas apelará la expulsión de Marco Fabián para tenerlo el sábado en el estadio Azteca para el Clásico Nacional. Mandará lo mejor a la cancha.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? La imagen del triunfo: Bravo, eufórico, celebra el segundo tanto ante Querétaro
FOTOS: MEXSPORT La imagen del triunfo: Bravo, eufórico, celebra el segundo tanto ante Querétaro
 ??  ?? Miguel Ponce causó estragos por los costados
Miguel Ponce causó estragos por los costados
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico