Milenio

Alcalde intenta duplicarse el sueldo

- Estrella Álvarez/ Querétaro

El presidente municipal de Tequisquia­pan, Querétaro, Raúl Orihuela, intentó aumentarse ciento por ciento su salario durante el segundo día de gestión, pues consideró que el tope salarial ya había quedado rebasado.

En un documento al que tuvo acceso MILENIO, aparecía la firma del alcalde que llegó abanderado por el PVEM y Nueva Alianza. El texto era una especie de acuerdo,

Upara que el incremento salarial fuera aprobado y firmado por los regidores y entrara en vigor de inmediatam­ente.

En el documento considerab­a que el salario de los regidores aumentaría en 10 mil pesos, al pasar de los 27 mil pesos mensuales a los 37 mil, mientras que para el propio munícipe sería de 50 mil a 100 mil pesos.

La regidora Fátima Hanel aseguró que dicha propuesta, presentada el pasado 2 de octubre, fue rechazada por los regidores del propio partido del alcalde. “Del lado de la oposición votamos en contra, incluso los regidores de su partido la rechazaron y no pasó”, dijo.

Además, denunció que el alcalde pretendía que hubiera una prestación de subsidio de impuesto sobre sueldos a los trabajador­es del municipio en todos los niveles, lo que ocasionarí­a un daño a la economía.

Orihuela ya había sido presidente municipal por el PAN, partido al que renunció cuando no obtuvo la candidatur­a al Senado. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico