Milenio

Los autoritari­os son los otros

-

La diferencia sustancial entre Donald Trump y el licenciado Peña es que el segundo no tiene nostalgias dudosas como las del multimillo­nario, que dice que no estaríamos mejor con López Obrador sino con Muammar Al Ghadaffi y con Saddam Hussein (supongo que una lucha entre El Mataperros de la Condesa vs La Degollador­a de Chimalhuac­án, el del peluquín le iría al primero por alma negra). Nuestro hombre en Los Pinos cuando mucho revive a algunos emisarios del pasado como Otto Granados, que ha pasado a ser subsecreta­rio de la SEP nada más para jugar los sentimient­os de los antisalini­stas que con cualquier cosa se les alteran los nervios.

Estos ya deberían saber que el don Charly hacer mucho que dejó de ser el villano favorito de México y que hoy cuando mucho es uno de esos enanos del tapanco de los que hablaba López Portillo.

Como quiera que sea, es importante destacar que antes de que El Bronco se siga peleando con el Peje en vez de corretear corruptos, y mientras siguen apareciend­o cada diez minutos nuevos candidotes independie­ntes ( parece esto una cosa más de moda, de novedad, que el ya famoso # Retopasesi­to, donde la gente se da un pericazo en vez de un cubetazo con agua fría, que parece promociona­do por El Chapo Guzmán), el ciudadano presidente de la República abre un nuevo frente en su denodada y valiente lucha por una patria más fuerte y mejor: primero fue el magisterio disidente pero rijoso, luego las reformas estructura­les que hoy conformar una maravillos­a realidad, más tarde el terrorismo ideológico de los populistas, y ahora los gobiernos trasnochad­os y autoritari­os, que complotan contra la democracia, incitan la censura y carecen de cualquier forma de vocación por la transparen­cia ni de prístinos defensores, como don Virgilio Andrade.

Sí, aunque usted no lo crea, esto es algo que pasa en países que existen. No en el México de nuestros narcorrecu­erdos, por supuesto, donde como en la página blanca de nuestro corazón, escribimos una historia de amor.

Aunque Alejandro Encinas en su presentaci­ón junto con el Ingeniero Cárdenas, del grupo Por México Hoy, haya dicho que están por más democracia en la democracia, es de sobra sabido que de eso tenemos hasta con calidad de exportació­n.

De hecho, en caso de que ya no se pueda producir petróleo por culpa de la horrenda Ronda Uno, podremos sostener al país mandando a la nación que los necesite candidatos independie­ntesimpeni­tentes para toda ocasión con ISO- 9000 incluido.

¡Llame ya! m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico