Milenio

Operación Liguilla

Atlas y Chivas apuntan al mismo objetivo, aunque sus campañas han sido igual de irregulare­s, los dos esperan un repunte en la recta final del torneo

- Rigoberto Juárez/ Guadalajar­a

El tren rumbo a la Liguilla todavía parará en cinco estaciones. Chivas y Atlas se jugarán su futuro en el próximo mes y medio. En las restantes cinco fechas del Apertura, ambos equipos intentarán evitar que el aficionado tapatío disfrute de la fiesta grande a través del televisor.

Rojiblanco­s y Zorros corren con el riesgo de quedar fuera de zona prometida. En este momento no se encuentran entre los mejores ocho y necesitará­n un cierre casi perfecto para clasificar a las instancias definitiva­s.

El Rebaño Sagrado, que sufrió su primer descalabro en la era Matías Almeyda el domingo pasado ante Pumas, es en este momento décimo de la general con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y seis derrotas.

Mientras que en el caso de los rojinegros, la situación es aún más complicada. Tras 12 fechas y luego de caer nuevamente en casa ante Tigres, los dirigidos por Gustavo Matosas ocupan el sitio 14 de la tabla general con 14 unidades, gracias a sus cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

LAS CHIVAS

Aunque se encuentra a dos puntos del octavo lugar de la tabla, Chivas necesitará tener un gran cierre de semestre para meterse a la fiesta grande. Históricam­ente, los equipos con 25 puntos logran clasificar, por lo que necesitará­n sumar nueve puntos de los cinco duelos restantes.

El cierre de los rojiblanco­s hace pensar en una Liguilla. En la reanudació­n de la Liga, el próximo 18 de octubre, recibirán a Puebla; una semana después, el 24, enfrentan justamente al Atlas en el clásico tapatío. El 1 de noviembre le harán los honores a Pachuca, visitarán el 7 de noviembre a Dorados y terminarán contra Santos en casa.

Con nueve puntos, e incluso ocho (dos victorias y dos empates) es casi un hecho la presencia del Rebaño en la próxima Liguilla, peleando el título.

EL ATLAS

Pero si Chivas ya no tiene margen de error para colarse a la Liguilla, Atlas requiere prácticame­nte un milagro. Con sus 14 puntos, los Zorros necesitará­n mínimo 10 unidades para aspirar a la Liguilla, lo que correspond­e a tres triunfos y un empate.

Matosas y sus muchachos buscarán la hazaña ante Morelia, el 17 de octubre; enfrentará a Chivas el 24; el 31 visitará a León; su último juego como local será ante Jaguares, el 7 de noviembre, y terminará ante Tijuana.

 ??  ?? Matías Almeyda, durante una práctica del Rebaño Sagrado
Matías Almeyda, durante una práctica del Rebaño Sagrado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico